Celebran aniversario de revista de Escuela de Medicina Hipocraticum

Pachuca, Hgo.- La Escuela de Medicina celebró el primer aniversario de la revista Hipocraticum con programa cultural y artístico, a fin de acercar a los futuros profesionistas a otro tipo de actividades relacionadas con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al evento acudieron, con la representación del rector Humberto Veras Godoy, Evaristo Luvián Torres, director de Enlace de Rectoría y presidente suplente del Consejo Editorial Universitario, además de José María Busto Villareal, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Se contó con la presencia de Jorge Castelán Meléndez, secretario del ICSa, Jordan Zamora Godínez, presidente del Colegio Médico Hidalguense, así como Martín Campuzano Aguilar y Leonora Perea García, fundadores de la revista.

aniversario revista de medicinaBusto Villareal sugirió su distribución en las diferentes licenciaturas del ICSa, al contar con una plantilla de más de 6 mil alumnos, y como director del instituto reiteró su apoyo para la publicación: “Los invito a que sigan en la actividad extracurricular, que no es algo obligatorio, pero habla muy bien de ustedes, al preocuparse por la difusión de diferentes temas entre la comunidad de alumnos y profesores”, añadió.

El editor de Hipocraticum es Gustavo Martínez Falcón, la jefa de redacción es Verónica Virgen García, y cuentan con consejo editorial y colaboradores del Instituto de Ciencias de la Salud.

La publicación ha llegado a nueve ediciones, con secciones distribuidas en 19 páginas y portada a color. Incluyen reportajes del área médica, tecnología actual y eventos, entre otros.

Gustavo Martínez Falcón, en su oportunidad, expresó: “Es una revista médico-estudiantil-cultural, porque el que sólo sabe de medicina, ni de medicina sabe. Si nada más nos la pasamos en la biblioteca estudiando anatomía, las funciones de las mitocondrias y más, llegamos a olvidarnos de nuestro alrededor”.

Deja un comentario