Hidalgo destino turístico para el país y el extranjero: Francisco Olvera

 –       Gobierno del estado firma convenio de colaboración con FONATUR; el objetivo, fortalecer el sector en la entidad.

Pachuca, Hgo.- Impulsar el sector turístico en sus diferentes rubros para que a través de éstos se generen empleos, se fortalezca el desarrollo de la entidad y se consolide a Hidalgo como un destino turístico en el país y el extranjero, son los principales objetivos del convenio de colaboración que suscribieron el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

En el marco de este evento, el mandatario subrayó la importancia de canalizar recursos al turismo en el estado, por lo que celebró la firma de este acuerdo, el cual desarrollará cuatro estudios que brindarán beneficios a las familias hidalguenses y que, entre otras cosas, apuntalará a la capital Pachuca, como eje distribuidor del turismo en la entidad.

Dichos proyectos son:

1.- El Centro de Convenciones de la Ciudad del Conocimiento;

2.- El Recinto Ferial;

3.- El Centro Histórico de la Bella Airosa, y

4.- El Parque Nacional de Tula, que contempla su zona arqueológica.

Así, destacó el titular del Ejecutivo, emprendemos las acciones pertinentes para darle valor agregado al sector en el estado, para consolidarlo como destino turístico y para “anclar” a sus visitantes por más de un día; lo que significaría, añadió, mayor derrama económica y beneficios para la población.

En presencia del secretario de Turismo y Cultura, Ranato Olivares; del alcalde de Pachuca, Eleazar García; de presidentes municipales y sociedad civil, Francisco Olvera agradeció en su mensaje, el apoyo brindado a Hidalgo por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que su palabra se ve cumplida al tener la Ciudad del Conocimiento, una partida en el presupuesto de egresos, que ayer aprobó la Cámara de Diputados de la federación.

Aclaró que los recursos que el convenio destinará al Centro de Convenciones de este proyecto, son independientes de los ya etiquetados en el presupuesto de egresos, lo que habla del compromiso que existe tanto en el gobierno federal y estatal, de fortalecer el turismo cultural y de negocios en la entidad.

Se dijo optimista para el trabajo a desempeñar en el próximo año, “2014 viene con buenas expectativas para Hidalgo; se vislumbra positivo, ya que contamos con un presupuesto mayor al período anterior y con las herramientas necesarias para dar resultados positivos a los hidalguenses”.

Por su parte, el director de FONATUR, Héctor Gómez, resaltó la labor que en materia turística ha realizado el gobernador Olvera y que se empata a la visión de la administración federal, de emprender estrategias claras que hagan más competitivo al turismo en el país, “y que sin la colaboración de las entidades federativas no puede ser posible”, indicó.

En el marco de este convenio, el funcionario entregó al mandatario el Programa de Desarrollo Turístico de la Planicie Pulquera del Estado de Hidalgo”, cuyo objetivo es hacer de esta región un destino turístico sustentable en beneficio de la población que habita los municipios de Zempoala, Tlanalapa, Almoloya, Emiliano Zapata y Apan.

Deja un comentario