Arranca Plan Invernal 2013 en Tizayuca

“1 mil 604  habitantes del municipio de Tizayuca, recibieron una cobija que les permitirá pasar un invierno más vehemente, protegidos de las inclemencias del clima y cobijados por el cariño de sus autoridades estatales y municipales”, se informó durante la puesta en marcha del Plan Invernal 2013 en este municipio.

Durante este evento protocolario, se dio a conocer que en esta edición del Plan Invernal se benefició a 511 adultos mayores, 189 mujeres embarazadas o en lactancia, 188 discapacitados, 394 menores de 2 años con riesgo de desnutrición y otras 322 que tienen otro tipo de vulnerabilidad.

También se comentó que entre las comunidades beneficiadas destacan: Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Huitzila, Nuevo Tizayuca. El Carmen, El Pedregal, Tepojaco y colonia Centro entre otras.

Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, a nombre de los tizayuquenses agradeció a Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, por enviar estos apoyos que servirán para que la gente en situación de vulnerabilidad pase un invierno más cálido, agregó que en este municipio los habitantes son gente de trabajo, pero también son personas agradecidas, por lo que reconocen el esfuerzo del Gobierno Estatal realiza,  para entregar  estas cobijas que hoy llegan en medio del frío, la necesidad y soledad en muchos casos.

En su intervención, Norma Ramírez Castillo, directora de investigación e Innovación institucional del DIF Hidalgo, reconoció la participación de la ciudadanía y puntualizó que el Gobierno Estatal espera que este beneficio les sea de gran utilidad a la gente que en realidad lo requiere, pues año con año se hace entrega de este apoyo que de manera simultánea se otorgó en todo el estado de Hidalgo.

Precisó que la preocupación del gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, es hacer llegar más beneficios a las familias hidalguenses, ya que en este caso ante el frío invierno, una cobija significa calor, pero también les permite comprobar a todos el trabajo que las autoridades realizan para satisfacer las necesidades de la sociedad y decirles “estamos con ustedes”.

Por su parte, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dijo que la entrega de este tipo de apoyos, les permite a las autoridades de los distintos niveles de gobierno demostrarle a la sociedad el cariño, el respeto, el cuidado, atención y reconocimiento que tienen hacia la población en general.

Ante Héctor Lugo Zamudio, enlace de DIF estatal; Gerardo Reyes Monzalvo, director de Gobernación en Tizayuca y Eugenio Benítez Coyoli, enlace institucional del Gobierno del Estado, el alcalde precisó que como nunca en la historia del estado de Hidalgo ha generado un programa tan ambicioso en cuestión de política social, como es en este caso el programa “Beneficios”, en donde se estipulan más de 50 apoyos de distinta índole que se entregan a la ciudadanía de manera programada a lo largo de todo el año

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: