Arranca en Hidalgo el plan invernal 2013

–          A partir de hoy, el Plan Invernal 2013 permitirá la entrega de 140 mil cobijas y otros apoyos en 3 mil 420 diferentes comunidades de todo el estado.

Mineral del Monte, Hgo.- En Hidalgo no hay ninguna diferencia, “todos somos iguales, todos somos solidarios con nuestros hermanos”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante el arranque del plan invernal 2013, celebrado en el municipio de Mineral del Monte, el mandatario estuvo acompañado de su esposa, María Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF.

En presencia de autoridades municipales y vecinos de Omitlán de Juárez, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Mineral del Monte, el mandatario manifestó que dicho programa está orientado a familias de escasos recursos.

“Principalmente para adultos mayores y niños, que son dos de los sectores más vulnerables en época invernal” aseguró Francisco Olvera, al tiempo de reiterar que su administración trabaja para garantizar una adecuada atención médica, contando con suficiente abasto de vacunas y medicamentos en los 470 Centros de Salud de todo el estado.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Al respecto, la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero,  aseguró que este programa no es sólo un esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sistema que representa para beneficiar a quienes más lo necesitan, sino también un compromiso y una invitación para que en la próxima temporada invernal se tomen las debidas medidas de precaución para la seguridad de las familias.

En su oportunidad, el Subsecretario de Protección Civil y Prevención de Riesgos,  Miguel García Conde, subrayó que debido al descenso de las temperaturas en el territorio hidalguense, “lo más importante que podemos hacer es cuidar de nosotros mismos y de nuestros familiares”.

De tal forma, dio a conocer una serie de recomendaciones como mantener una adecuada higiene personal, contar con alimentación balanceada rica en vitamina C, no automedicarse, cuidar los cambios de temperatura; así como tomar en cuenta otros factores de riesgo para evitar accidentes en el hogar, como no encender anafres al interior de las habitaciones.

En su mensaje, Camilo Nava Rosales presidente municipal de Mineral del Monte, reconoció el respaldo de la administración estatal para fortalecer el trabajo que se hace en cada  municipio, pero sobre todo por la visión municipalista con la que el gobernador Francisco Olvera, atiende cada rincón de la entidad.

En representación de los beneficiarios, Nicolasa Ortiz Mejía, vecina del municipio anfitrión, manifestó que este tipo de beneficios serán bien aprovechados, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las autoridades por llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan.

Acudieron al inicio del programa el secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio; de Seguridad Pública,  Alfredo Ahedo Mayorga; la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello; y legisladores locales.

Deja un comentario