Realizan la Evaluación a los Portales de Internet de los Ayuntamientos 2013

Pachuca, Hgo.- El Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo con fundamento en los artículos 22 y 23 de la Ley de Transparencia y 15 del reglamento de la citada ley, realizó la “Evaluación a los Portales de Internet de los Ayuntamientos 2013”.

El Consejo General acordó la formulación de una metodología y criterios específicos, con modelos matemáticos que den una certeza y equidad en la evaluación de los citados instrumentos de transparencia.

El IAIPGH realizó estas evaluaciones tanto del cumplimiento de las obligaciones de transparencia, como de la calidad de la información que presentan los Ayuntamientos en sus portales de internet.

Cabe hacer mención que se evaluaron 320 criterios, y la calificación va de 0 a 100 %, los criterios y metodología utilizada en estos ejercicios de verificación se describieron y dieron a conocer en el mes de octubre de 2012 a los 84 Ayuntamientos a través del documento:

“Criterios y Metodología de Evaluación de Difusión de Información Pública Gubernamental de los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo”.

Con el fin de garantizar los derechos fundamentales de acceso a la información pública gubernamental y protección de los datos personales, el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo divulga el resultado de la evaluación mencionada.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: