Inaugura DIF Hidalgo 2 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en Mineral de la Reforma y Metepec

–      Hidalgo cuenta 490 EAEyD 

Metepec, Hgo.- Con el propósito de fortalecer la estrategia alimentaria estatal, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), el primero ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma y otro en Metepec.

En la colonia 11 de Julio en el Jardín de Niños del mismo nombre, se dieron cita alumnos, padres de familia y autoridades escolares y municipales, para recibir el EAEyD y lleva por nombre “Nutriniños creciendo”.

“Un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo nos debe recordar que comer es un deber con nuestra salud, en el que también el gusto por la comida debe estar presente, sin perder de vista que su principal función es la de mantener la salud y obtener la energía necesaria para alcanzar las metas del día a día”, indicó Lupita Romero de Olvera.

Este es el primer comedor que funciona en el municipio de Mineral de la Reforma, por lo cual la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, felicitó al edil Filiberto Hernández Monzalvo, a Rocío Elena Olguín Liberato, presidenta del DIF municipal y a los integrantes del cabildo, por apoyar la iniciativa que beneficiará a 108 niñas y niños de este preescolar.

Lupita Romero de Olvera dijo que los EAEyD son sitios para aprender, haciendo un llamado a las familias para considerar que “la alimentación es un momento para convivir”, por lo cual es prioritario que el tiempo que se tiene alrededor de la mesa debe de ser de calidad y ser ocupado para dialogar con las y los menores y estrechar los lazos parentales.

Durante la exposición de motivos, la subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva, Elizabeth Cravioto Barragán, refirió que la puesta en marcha de los EAEyD, tiene sus bases en la estrategia estatal para abatir la desnutrición, además de que coadyuva en proporcionar seguridad alimentaria y las condiciones nutricias necesarias para las y los menores de la entidad.

Posteriormente, Lupita Romero de Olvera, acudió al municipio de Metepec, donde acompañó al presidente municipal Marcelino Carbajal Oliver y a Laura Mena López, presidenta del DIF municipal, a la entrega del tercer EAEyD en esta demarcación, y que atenderá a 373 niñas y niños, estudiantes de la primaria Nicolás Bravo, en la comunidad de Acocul.

En Metepec operan otros dos espacios, en la cabecera municipal y en la escuela Justo Sierra, en la estación de Apulco, respectivamente.

Informó que de abril de 2011 al mes de agosto de 2013, a través de 470 EAEyD, se proporcionó alimentación a 52 mil 311 personas, a través de la distribución de  14 millones 533 mil 594 raciones otorgadas. La presidenta del Patronato del DIF estatal, mencionó que al proporcionar comida, se busca impulsar el respeto y cuidado por la salud.

Recalcó que este programa alimentario es el resultado del trabajo de Gobierno del Estado de Hidalgo y el Sistema DIF Hidalgo, en el cual  participan los tres órdenes de gobierno, en corresponsabilidad y en busca del desarrollo humano de la población.

En ambos EAEyD, las autoridades estatales, municipales y educativas, entregaron las charolas de alimentos para las y los estudiantes que asistirán de manera permanente a comer en estos espacios.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: