Primera Carrera Atlética “Cuenta Conmigo”, apoyará la creación de un Banco de Medicamentos y trasplantes renales

–      El voluntariado de la SEPH entregó un cheque por un monto superior a los 400 mil pesos a Lupita Romero de Olvera, con el fin de apoyar a menores en tratamientos por insuficiencia renal crónica

Pachuca, Hgo.- Lupita Romero de Olvera dio el banderazo de salida a la Primera Carrera Atlética “Cuenta Conmigo”, organizada por el voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, la cual tuvo por objetivo la recaudación de fondos económicos y en especie para apoyar a los menores que reciben tratamientos renales.

Desde tempranas horas del domingo y en un ambiente familiar, cientos de niñas, niños, adolescentes y adultos, se dieron cita para salir a correr con el propósito de apoyar a menores enfermos y en situación de vulnerabilidad, que se encuentran dentro del proyecto “Cuenta Conmigo”, que busca proporcionar las condiciones para que las y los niños con insuficiencia renal crónica tengan los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Durante el evento deportivo, Diana Guerrero Ortega, titular del voluntariado de la SEPH, entregó a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, un cheque por la cantidad de 483 mil 240 pesos, como donativo en especie para los menores que padecen esta enfermedad y son apoyados por el Hospital del Niño.

Los recursos económicos que se obtendrán de la carrera atlética, tienen por objetivo la creación de un Banco de Medicamentos, con el fin de abastecer a niñas, niños y jóvenes en tratamiento de diálisis o hemodiálisis, así como a quienes ya se les practicó un trasplante y requieren medicina con un costo de hasta 15 mil pesos mensuales.

Así mismo, cubrir el costo de cuatro trasplantes de riñón para igual número de menores, los cuales se suman a los 11 apadrinados por escuelas hidalguenses, como parte de las acciones del programa “Cuenta Conmigo”, así como cuatro que ya fueron trasplantados, detallaron las voluntarias.

El costo de inscripción fue de 150 pesos por competidos, los cuales se dividieron en cuatro categorías: juvenil, de 15 a 19 años; libre, de 20 a 39 años; máster, de 40 a 49 años y veteranos, de 50 años o más. Los atletas realizaron un recorrido que inició en las instalaciones de las oficinas centrales de la SEPH, el bulevar Felipe Ángeles hasta llegar a la plaza Bicentenario y regresar al lugar de inicio.

La premiación fue para los tres primeros lugares de cada categoría, la entrega para el primer lugar de una tableta electrónica; segundo lugar, un teléfono celular y tercer lugar, un reloj deportivo.

En el evento estuvieron el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez; Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF estatal; Gabriela Castañeda de García, presidenta del DIF Pachuca; Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora de asistencia, protección social y salud preventiva del DIF Hidalgo; Raquel Abizaid Gracián, coordinadora del Voluntariado; María Luisa Pérez Perusquía; subsecretaria de Educación básica; Pablo Pérez Martínez, subsecretario de administración y finanzas de la SEPH y Rolando Durán Rocha, subsecretario de educación media superior y superior.

Deja un comentario