Celebra su primer aniversario la Casa de Día de Huitzila en Tizayuca

Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tizayuca, encabezó la celebración del primer aniversario de la Casa de Día de la comunidad de Huitzila, en donde actualmente se atiende a 119 adultos mayores.

Durante este festejo, se dio a conocer que este sitio comenzó sus actividades en noviembre del año pasado, con la impartición de 6 talleres y la realización de 189 actividades en las que participaron 70 adultos activos.

Cabe destacar que a un año de estar en servicio, este espacio ya ha realizado 2 mil 196 actividades con los 119 adultos que participan en las distintas acciones que emprende de manera activa, aún y cuando a la fecha existe un padrón que contempla a 185 adultos que han entregado su documentación completa, pero que su participación es esporádica.

Entre las actividades realizadas destacan los encuentros intergeneracionales, cena baile, comida baile, viajes de esparcimiento a Mazatlán y Aguascalientes; así como la entrega de bastones y sillas de ruedas por parte del DIF Municipal y del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

En esta actividad, se informó que la Casa de Día de Huitzila, ofrece 10 talleres, entre los que destacan:  yoga, cestería, danza, listón, tejido, pintura, música y cachi bol,  atención de un  médico en general, dental,  psicología, activación física y optometría, servicio que ha beneficiado a 44 adultos con la entrega de sus lentes.

Al hacer uso de la voz, la titular del DIF Municipal, felicitó a los abuelitos ahí presentes por la participación que han tenido en cada una de las actividades que organiza la Casa de Día y agradeció al IAAMEH el apoyo que ha brindado a esta instancia para la atención de los adultos mayores y el cuidado de su salud.

Cuatepotzo de Núñez, dijo que la unión y la fuerza con la que han trabajado este grupo de adultos, demuestra que el que persevera alcanza y que sumando esfuerzos sociedad y gobierno pueden construir muchas cosas de gran beneficio para la sociedad en general.

En el marco de esta celebración del primer aniversario, las personas de la tercera edad realizaron una exhibición de yoga; presentaron los bailes de “Los Marcianos” y “Nereidas”;  el coro interpretó tres canciones y luego de compartir un refrigerio, los asistentes y las autoridades efectuaron un recorrido por la exposición que se montó con los trabajos que realizan en los diferentes talleres que se les imparten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s