Continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche

  • Existe probabilidad de chubascos por la tarde en algunas regiones de la entidad
  • Esta mañana las temperaturas más bajas se registraron en Zacualtipan y Pachuca con 4°C y 6°C, respectivamente

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con los pronósticos del clima, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que derivado de la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 10, durante el transcurso de las próximas horas continuarán las temperaturas frescas durante la mañana y noche, con probabilidad de chubascos por la tarde en algunas regiones de la entidad.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señala que esta mañana las temperaturas más bajas se registraron en Zacualtipan y Pachuca con 4°C y 6°C, respectivamente.

En Huichapan los registros fueron de 7°C, en Actopan, Mixquiahuala y Zimapan los registros fueron de 8°C y en Metztitlán de 9°C; mientras que en Huejutla los termómetros llegaron a los 15°C y en Atlapexco a los 17°C.

El promedio de las presas a cargo de la Conagua Hidalgo es de 101.4 por ciento de su capacidad: la Rojo Gómez se encuentra a 102.3 por ciento, la Requena a 102.3 por ciento, la Endhó a 101.4 por ciento, la Vicente Aguirre a 100.9 por ciento y la Taxhimay a 100.3 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de Conagua, señala que para hoy, los remanentes de la depresión tropical Sonia  originarán lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Nayarit, Durango y Chihuahua; muy fuertes en Coahuila, Zacatecas y Jalisco y fuertes en Aguascalientes.

Deja un comentario