Pachuca, Hgo.- La lucha que dio el antorchismo de la región Otomí – Tepehua, dio frutos con la entrega de 400 toneladas de maíz, con las que se beneficiarán 1600 familias de la zona. Lo anterior como parte de los compromisos del Gobierno Estatal con la organización campesina.
La población Tepehua, integrada principalmente por campesinos e indígenas, padece graves problemas de pobreza, por lo que Antorcha Campesina se ha dado a la tarea de mejorar sus condiciones de vida, y en ese sentido gestionó la entrega de maíz, así lo señaló Bernardino Flores Tranquilino, dirigente antorchista en la zona.
“La gestión realizada por los antorchistas es una forma de mitigar el hambre que padecen miles de familias en la zona. A cada familia se le está entregando 50 kilogramos de maíz”, afirmó el líder Antorchista.
Flores Tranquilino abundó en que además de la dotación del grano, que espera se incremente a ocho mil beneficiarios, el siguiente mes se dotarán 600 paquetes para el mejoramiento a la vivienda.
Recordó las largas jornadas bajo el sol incandescente de las movilizaciones, las gestiones y comisiones, que hoy se ven cristalizadas con la dotación del grano. “Aunque la población se encuentra agradecida con el apoyo, aún es preocupante la situación en la que viven miles de familias de la Sierra Otomí – Tepehua, y no descansaremos hasta cambiar esa situación”, concluyó.