Monta PRI Pachuca altar de muertos en Plaza Constitución

  • El altar fue dedicado cariño y respeto en memoria de un gran amigo priista, Glafiro Chávez Bustos..

Con el objetivo de promover la preservación de nuestras tradiciones el Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, montó el altar de muertos en la plaza Constitución dedicado con cariño y respeto en memoria de un gran amigo priista, Glafiro Chávez Bustos.

Bernardo Arista Velasco y Erika Trujillo Ortiz, presidente y secretaria general, respectivamente, encabezaron la presentación y explicación del altar que fue colocado con apoyo de los líderes de las organizaciones juveniles e integrantes del comité del partido.

subrayó la importancia de seguir manteniendo viva la cultura mexicana, particularmente la celebración del día de muertos y explicar a los niños para que puedan diferenciar nuestras tradiciones al de otros países.

“Nosotros debemos seguir celebrando el día de muertos, debemos explicar a los más pequeños que los altares los colocaban desde la época prehispánica para que ellos continúen con la tradición cuando sean adultos y no se confundan con los festejos que se realizan en otros países” expresó.

Luego de la explicación se presentó a un costado del kiosko, un fragmento de la obra de Jesús González Dávila “La fabrica de los juguetes”, en donde se representan los niños muertos en busca de sueños no logrados, vidas truncas que rondan por una casa en ruinas.

El dirigente municipal agradeció la participación y entusiasmo con la que los jóvenes hicieron posible  esta actividad pues afirmó que es la unidad la que crea frotaleza en el tricolor y los exhortó a continuar trabajando para mantener nuestra identidad como mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s