Hay alerta preventiva en Hidalgo, se vigilan instalaciones de Pemex y CFE

Pachuca, Hgo.- Al advertir que Hidalgo no tiene una incidencia de actividades del crimen organizado que se vive en otros estados del país, el secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda reconoció se mantienen alerta de vigilancia en algunas regiones de la entidad, sobre todo en donde hay instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex.

En relación a los hechos registrado el fin de semana en el estado de Michoacán, dijo “debemos de reconocer que en el país están sucediendo cosas inéditas como son estos ataques que recientemente se han dado a  infraestructura de equipamiento de riesgo,  como a la Comisión Federal de Electricidad, en algunas regiones bloqueos particularmente sobre accesos a refinerías y lugares estratégicos de energéticos”.

Explicó debido a  lo anterior obliga a las autoridades a la instrumentación de bases de operaciones mixta,  coordinados por todas las instancias de seguridad, llámese PFP, PGR , seguridad pública del estado y el propio ejército que generen las condiciones de tranquilidad y evitar pudiera haber alguno corte de estos servicios.

Explicó un diagnóstico que tienen desde la zona de Atotonilco hasta la región de Huichapan, es donde más extracción ilícita de hidrocarburos se registra, por lo cual son puntos de referencia que se deben cuidar.

Recordó las instalaciones de la Refinería y Termoeléctrica en Tula son resguardadas por el ejécito de forma directa; no obstante es responsabilidad del grupo de coordinación de seguridad pública de estar pendiente de cualquier análisis de probables escenarios que pudieran presentarse.

En relación a los operativos que están instrumentados, argumentó son normales y se está en una etapa de prevención;  señaló en Hidalgo no se tiene un grado de incidencia de actividades del crimen organizado como el que se vive en otros estados del país.

Deja un comentario