Entrega CDI apoyos a mujeres indígenas de Guerrero

  • La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), impulsó tres proyectos productivos que permitirán generar empleos e ingresos familiares en las comunidades afectadas por las lluvias.

México, D.F.- Grupos de mujeres indígenas del Estado de Guerrero recibieron apoyos para la puesta en marcha de proyectos productivos que contribuirán con el desarrollo de sus comunidades al generar empleos e ingresos familiares.

Durante su visita a la comunidad El Capricho, Ometepec, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, entregó los recursos a tres grupos de beneficiarias. Estas fueron:

  • Grupo Las Mixtecas, del municipio de San Luis Acatlán, Cuanacaxtitlán, Gro, para la elaboración de prendas típicas en nuevos diseños.
  • Las Productivas, de La Guadalupe, Ometepec, donde sus integrantes cultivarán hortalizas.
  • La Unión es la Fuerza, de Pasocuahulote, Ometepec, para la cría y reproducción de ganado caprino.

Con estos apoyos, también se busca impulsar la actividad económica para la reconstrucción tras el azote de la tormenta Manuel, que causó graves afectaciones en sus localidades.

El presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, también agradeció a la CDI, los comedores comunitarios como el ubicado en El Capricho, que atiende a población vulnerable como niños, mujeres embarazadas y personas de edad avanzada.

“Gracias Nuvia. Gracias a todos los que han hecho posible, sobretodo, la llegada de los comedores comunitarios. Para ellos mi reconocimiento, pero, sobre todo, mi agradecimiento”, indicó.

La CDI refrenda su compromiso con los guerrerenses para contribuir en la reconstrucción y fomento del empleo en comunidades indígenas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: