Voluntariado de la SSH participa en seminario nacional

Pachuca, Hgo.- El auditorio Ignacio Chávez Rivera del Instituto Nacional de Cardiología en la ciudad de México fue sede del Tercer Seminario Nacional de Gestión de Voluntariados de la Secretaria de Salud, evento que reunió durante dos días a integrantes de Voluntariados de todo el país.

Marco Antonio Martínez Ríos, Director del Instituto y Sandra HerreraMoro Juan Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud fueron los encargados de inaugurar los trabajos de este seminario.

Durante el encuentro, damas integrantes del grupo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) encabezadas por la señora Paquita Córdoba de Noble, discutieron, aportaron, conocieron actividades y programas de interés que podrían ser integrados al plan mensual de trabajo.

Entre los temas abordados se encuentra difusión y fortalecimiento del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, “Impacto de la Pedagogía Hospitalaria”, “Administración del recurso voluntario, el papel de sus actores”,  “Voluntariado Juvenil en los Hospitales”, así como “Manejo del dolor emocional” y afiliación al Seguro Popular.

El primer día de actividades Córdoba de Noble, hizo entrega de manera simbólica de más de 800 utensilios de cocina que se habrán de sumar a las ayudas que el voluntariado nacional entregará a damnificados por las recientes lluvias.

La presidenta del voluntariado de la SSH llamó al resto de las agrupaciones en el país a aportar su ayuda y colaborar en la tarea de servir, insistió en que en Hidalgo por instrucción del Gobernador, José Francisco Olvera Ruiz y del Secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, se procuran acciones encaminadas a garantizar el bienestar de la población en general.

En tanto, Sandra HerreraMoro, agradeció el apoyo de la entidad hidalguense a través de las damas voluntarias, pues afirmó que ante la situación que se enfrenta en el país por los recientes fenómenos climáticos, es necesario sumar esfuerzos y dar muestra del quehacer de agrupaciones que encuentran como fin último ayudar a quienes más lo necesita.

Agregó que la labor de ayudar no ha culminado y lanzó una nueva convocatoria para que la sociedad y agrupaciones se solidaricen con la causa.

Finalmente explicó que la labor de un voluntariado debe ser ofrecer ambas manos y todas sus capacidades a favor de los grupos vulnerables, lo que se demuestra con la realización de los seminarios anuales orientados a dar cumplimiento al compromiso de fomentar la permanente capacitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s