INHIDE entregó reconocimiento a Manuel Neri Fernández por su trayectoria deportiva en el futbol americano en México

Pachuca, Hgo.- El hidalguense Manuel Neri Fernández, ex jugador de futbol americano que brilló dentro del emparrillado nacional visitó el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, donde recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, fue quien entregó el reconocimiento al originario de Acaxochitlán dentro de Clínica de Futbol Americano “Estrategias de Líneas Ofensivas y Defensivas”, que formó parte de las actividades que se realizaron en la Feria de la National Futbol Ligue (NFL).

En el uso de la voz, el encargado del deporte en el estado, agradeció a Manuel Neri por haber aceptado la invitación para recibir un homenaje en el cual destacó una de las grandes vivencias del ex jugador, quién realizó 20 tacleadas en un clásico entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del estado de México (UNAM), lo que le valió incluir su nombre grabado en una placa de la sección mexicana del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional de Estados Unidos de América, en Canton, Ohio.

Exhortó a los presentes a seguir ligados al deporte para fomentar los valores como la unidad tanto dentro como fuera de la cancha.

En el uso de la voz el hidalguense agradeció la atención del Inhide por otorgar dicho reconocimiento.

Agregó sentirse orgulloso de ser hidalguense y de sus tantos logros dentro del emparrillado nacional como jugador y entrenador.

Previo al reconocimiento, se realizó la Clínica de Futbol Americano que estuvo a cargo de Alejandro Galán Téllez, coordinador ofensivo, ex jugador de Pieles Rojas como Free safety y entrenador de Futbol Americano por más de 10 años en equipos del Centro Universitario de México (CUM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México y el IPN y Fernando Álvarez Huerta, coordinador ofensivo de Águilas Blancas en la Liga Mayor como Ala Cerrada y entrenador de Futbol Americano por más de 15 años en diferentes equipos del IPN, quienes impartieron la temática de juego Ofensivo y Defensivo.

En el evento también estuvieron presentes Dora Castelán Neri, diputada local del Distrito X con cabecera en Tenango de Doria y José Antonio Sandoval Vargas, vicepresidente de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s