Gobierno del estado promueve la salud, en lo particular la prevención del cáncer de mama

Pachuca, Hgo.- Brindar espacios a la población donde puedan contar con atención médica de calidad, es una prioridad del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien ocupado en este tema ha entregado importantes obras en materia de salud, como es la Unidad de Atención Especializada Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicada en la capital del estado.

A este compromiso que se tiene con las mujeres hidalguenses, se suman obras y acciones como las que se realizaron en días pasados con la entrega de 10 unidades de traslado y una unidad móvil, que beneficia  a 19 municipios y a un gran número de comunidades, ya que realizarán recorridos constantes a fin de brindar atención especializada para las mujeres.

El titular del Ejecutivo ha insistido que, para las mujeres se debe de contar con instalaciones de atención especializada para prevenir de manera oportuna, enfermedades como en este caso el cáncer de mama y con ello lograr que en el estado de Hidalgo sea tierra de mujeres saludables.

Para ampliar imagen, haga clic

Para ampliar imagen, haga clic

Cabe destacar que la administración estatal aún trabaja en la construcción de hospitales especializados, como el general de Tulancingo, que permitirá la atención de la población de esa importante región del estado, incluida la Sierra Otomí-Tepehua y estados circunvecinos; mientras que en Pachuca se reconfigura  el hospital de especialidades en enfermedades para la mujer.

Actualmente en el estado se cuenta con centros de atención en la totalidad de los 84 municipios, en donde se realizan mastografías y detección oportuna del cáncer, además de más de 400 unidades médicas, y 440 centros de salud, de los cuales más de 200 han sido remodelados.

Estos espacios, fortalecen la infraestructura hospitalaria en la entidad, pues a pesar de las difíciles circunstancias, el gobierno del estado de manera conjunta con el gobierno federal, no ha perdido de vista el compromiso de la salud de las y los hidalguenses.

Asimismo y en virtud de que octubre es considerado el mes de la lucha contra el cáncer de mama, recientemente el gobierno del estado, a través del sistema DIF que encabeza Guadalupe Romero Delgado y la secretaría de Desarrollo Social, por medio del Instituto Hidalguense de las Mujeres, puso en marcha el programa denominado 19 Pasos por tu Vida para prevenir, detectar y atender oportunamente dicha enfermedad.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: