Transparencia, compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social: Geraldina García

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) está comprometida con la transparencia de los padrones de beneficiarios de los distintos programas sociales que aplica en la geografía estatal, enfatizó la titular de la dependencia, Edna Geraldina García Gordillo.

La funcionaria acudió al Congreso del estado para comparecer ante las comisiones permanentes de Desarrollo Social; de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; Población y Migración; y Adultos Mayores.

Ante el cuestionamiento de la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuéllar Cano, García Gordillo indicó que los datos de las personas beneficiadas con los programas sociales estatales se detallan cada mes en el portal web del gobierno del estado.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Como parte de la glosa del tercer informe de gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, García Gordillo respondió señalamientos de parte de los 18 diputados locales que requirieron explicaciones sobre temas puntuales.

García Gordillo informó ante los legisladores locales que la Secretaría de Desarrollo Social ejecutó 161 obras con una inversión de 111 millones de pesos, como parte de la estrategia Beneficios; así como 260 obras de infraestructura social en 58 municipios, representando una inversión de 306 millones de pesos.

Además, refirió que para este año se emplea la Matriz de Marcos Lógicos que permite medir el alcance y conocer la cobertura de los programas sociales implementados por la Sedeso, al tiempo que recalcó que cualquier programa que no cuente con esta matriz, no obtendrá presupuesto.

La diputada local del Partido Nueva Alianza, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinosa, preguntó sobre las acciones que realiza la Sedeso con adultos mayores, a lo que Geraldina García respondió que este sector vulnerable de la población se le apoya de diversas formas.

Entre ellas, dentro de las casas de reposo y asilo de ancianos, se les brindan actividades productivas que permiten la fabricación de productos para que ellos mismos los comercialicen y obtengan recursos adicionales.

La funcionaria estatal informó que se distribuyen entre los municipios del estado 210 mil despensas mensuales de manera gratuita; además de que como parte de las acciones emprendidas para disminuir la marginación, se invirtieron 57 millones 710 mil 916 pesos para llevar a cabo 4 mil 132 acciones.

Durante esta comparecencia, también realizaron cuestionamientos los diputados locales Guillermo Bernardo Galland Guerrero (PAN), Ismael Gadoth Tapia Benítez (PRI), Edith Avilés Cano (PRI), José Juan Viggiano Austria (PRI), Dora Luz Castelán Neri (PRI), Leonardo Pérez Calva (PRI), María del Carmen Rocío Tello Zamorano (PRI) y Mabel Gutiérrez Chávez (PRI).

INSTALAN COMISIÓN DE ADULTOS MAYORES

Al finalizar su comparecencia, la secretaria de Desarrollo Social, Edna Geraldina García Gordillo participó en la instalación de la Primera Comisión Permanente de Adultos Mayores, presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dora Luz Castelán Neri. Durante su intervención, la funcionaria estatal destacó el compromiso de la Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, con los sectores más desprotegidos, como adultos mayores, a quienes apoya de manera económicamente, en materia de bienestar social y mediante atención médica.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: