TORNEO JORGE ´RANCHERO´ AGUILAR INICIA; FERIA DE TLAXCALA EN GRANDE – COBAT 09 DE FIESTA

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

´ A becerra corredora, hay que amarrarle las corva´

  • Primer fin de semana con 3 grandes charreadas y 100 mil pesos en premios.
  • Favoritos en la categoría ´A´ este fin de semana Dorados en la ´B´ Relicario.
  • Intensa semana charra en Tlaxcala, evento en Tlaxco, Huamantla y Tlaxcala capital.
  • En Tlaxco en honor del COBAT 09 con 3 grandes equipos y la tribu Tsi Sóquili.
  • Hacienda Cerón espera sábado y domingo con  la II fase del Revolucionario en Huamantla.

Tomar tus manos y tocar el cielo es totalmente igual.

PROGRAMA DE FERIA EN TLAXCALA PARA ESTE FIN

El PUA de Tlaxcala Claudio Rugarcia, nos hace llegar el programa para este fin de semana, donde actuaran 9 equipos y 4 escaramuzas en el lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos de Tlaxcala capital que está cumpliendo sus 50 años, con 3 eventos de corte nacional a cuestas y los que faltan.

En vía de mientras, este sábado 26 de octubre al medio día, inician las acciones con Tamsa de los Quijano de Hidalgo en la categoría ´A´, misma situación para Dorados de Oaxtepec en la categoría ´B´ llegan los mexiquenses del Relicario con la presencia de la escaramuza Calandrias.

Para el mismo sábado 26, pero a las 3.30, va el equipo del PUA, IV Señoríos, contra Sagrado Corazón de Hidalgo (ambos en la categoría ´B´ y un equipo por confirmar; actuará la escaramuza Tlaxcallan.

Cierran las acciones del fin de semana el domingo 27 de octubre (día en que hay atrasar nuestros relojes) para que a las 12:00 horas se enfrenten: Hacienda San Miguel de Puebla, Rancheros de Apizaco (Categoría B estos dos equipos) y Charros de San Martín en la categoría A; en las escaramuzas, actuarán las campeonas de Tlaxcala, Gaviotas y Cihuapitl de Tlaxco, de las hermanas Caballero.

Ya daremos detalles de las acciones tal y como debe de ser de este gran torneo charro en honor de Jorge ´Ranchero´ Aguilar y los 50 años del lienzo charro de los tlaxcaltecas.

TLAXCO CONMEMORA A SU COBAT CON CHARREADA.

Nos informan tener todo listo para el próximo domingo 27 de octubre al medio día en el lienzo charro de Tlaxco, el Colegio de Bachilleres platel 09 de Tlaxco, por medio de su encargado del plantel 09, Tlaxco, Alejandro Rosete Sosa, con el apoyo de personal administrativo, docente y de servicios, organiza charreada conmemorativa, ya que dicho platel 09 está cumpliendo 30 años de servir a la comunidad, por lo cual Alejandro Rosete y compañía buscando la difusión de nuestras tradiciones, al contar con el incondicional apoyo de la directora general del COBAT, la Dra. Josefina Espinosa Cuéllar, tienen a bien organizar el evento charro.

Dentro del festejo charro, se contará con la presencia de la tribu india Tsi Sóquili, en lo musical el mariachi femenil de América, estará cantando en la versión ranchera, la estudiante del COBAT Guadalupe Vianey Martínez Arroyo.

Por equipos, la presencia de Rancheros de Tlaxcala, Charros de Tlaxco y como invitados los de Herradura de Apizaco. Con este festejo, el plantel 09 que dirige Alejandro Rosete, dará inicio a una serie de festejos de que culminarán el próximo 6 de octubre del 2014; tiene contemplado otro tipo de eventos, como: pastorela cómica, cena baile, día de las madres, concurso de ensayos, etc.

LA II FASE DEL REVOUCIONARIO EN HUAMANTLA ¡VA A HERVIR!

Hacienda Cerón con Misael Palafox y equipo, notifican de algunos cambios en el programa de la II fase del  Circuito charro revolucionario a efectuarse este fin de semana en el lienzo charro de Huamantla, para el sábado 26 de octubre por la mañana (12:00 horas): Plateados de Tlaxcala, Rancheros de Tlaxcala y Hacienda Cerón con la actuación de la escaramuza ´Matlalcueye´. A las 15:30 del mismo sábado: Tres Ranchos y Rancho Los Caballos (cupo para un equipo invitado) y un equipo de escaramuzas.

Para el domingo 27 de octubre (cambio de horario), a las 12:00 horas: IV Señoríos, Latitud 19 y Rancho Santa Cruz, con la participación especial de la escaramuza Hacienda Charra. Por la tarde (15:30 horas): Charros de Cuyoaco, Charros de Libres y Rancho el Durazno, con la participación de la tribu Diosas a caballo.

Deja un comentario