PRI invita a participar en coloquio de medio ambiente

Pachuca, Hgo.- El Comité Directivo Estatal del PRI ocupado en el cuidado y la conservación del entorno organiza, a través de su Coordinación de Medio Ambiente, el ciclo de conferencias denominado “Primer Coloquio de Desarrollo Sustentable”, con la finalidad de que la población reflexione y haga conciencia del impacto de sus acciones en el planeta.

El Revolucionario Institucional iniciará esta jornada informativa con el tema “Calentamiento Global Paradigma del Siglo XXI” en voz del académico Lino Jardines Ortega; se contará con la participación de expertos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con la ponencia “Huella Ecológica y Desarrollo Sustentable”. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) colaborará con una descripción de este organismo rector en el cumplimiento de la normatividad ambiental; la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) expondrá “Conservación y Manejo de los Recursos Forestales”, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hablará de la calidad del agua en los cuerpos del estado de Hidalgo.

El coloquio que se llevará a cabo el 24 de octubre a las 09:30 horas en el auditorio de este instituto político, está dirigido a la sociedad en general, con especial interés en los universitarios, informó Elizabeth Martínez Hernández, titular de la Coordinación de Medio Ambiente, quien considera que los jóvenes heredarán el legado de esta tierra.

La contaminación del suelo por residuos sólidos urbanos, de ríos por residuos industriales y la recolección de pilas son algunas de las problemáticas que se presentan frecuentemente y que son atendidas por esta coordinación, a través de dar seguimiento y  con la colaboración de los diputados locales priistas quienes trabajan por establecer el cumplimiento de los reglamentos y leyes en la materia.

“La educación ambiental es muy importante para propiciar el desarrollo sustentable y su clave se encuentra en las tres R –reducir, reciclar y reutilizar-. Debemos valorar los componentes de la naturaleza porque eso permitirá su rescate”, precisó Martínez Hernández, quien manifestó que con el apoyo de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal, ha sido posible el fortalecimiento de estas actividades.

Por otra parte, comentó que en reunión con el legislador Ernesto Gil Elorduy se propuso la promoción de la educación ambiental para que se inserte en el plan de estudios de educación básica, así como una iniciativa para proteger la flora y fauna en peligro de extinción en la entidad como lo son el maguey y la tuza.

Deja un comentario