Imparten Capacitación especializada en Investigación para policías, peritos y M. P.

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene como una de sus prioridades para una mejor funcionalidad, la actualización y profesionalización de quienes integran las corporaciones policiales de la dependencia, por ello en el Instituto de Formación Profesional se imparten cátedras de Capacitación especializada en Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El desarrollo de esta actividad se da como instrucción directa del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Alfredo Ahedo Mayorga y forma parte del marco de la capacitación del Nuevo sistema penal para el Estado de Hidalgo.

La actualización se lleva a efecto en coordinación  con USAID-MÉXICO y tiene una duración de tres semanas, por lo que se tiene participación de elementos de la Coordinación de Investigación, policías estatales, peritos y agentes del Ministerio Público.

Dentro de los temas principales de la actualización Especializada en Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se cuentan el Taller de Protocolos y la Competencia de Investigación Conjunta.

Deja un comentario