Afinan detalles del clásico de futbol americano IPN vs. UNAM

Pachuca, Hgo.- El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, realiza toda una estrategia de logística y coordinación interinstitucional, para la correcta organización del clásico de futbol americano entre Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte; Alfredo Ahedo Mayorga secretario de Seguridad pública y  David Martínez Soto, enlace del Gobierno del Estado de Hidalgo con el IPN,  encabezan diversas reuniones de trabajo con  la presencia de Radamés Gaxiola Cortés, Coordinador de Futbol Americano de la UNAM; Ramón Castillo González, enlace del IPN con el Gobierno del estado de Hidalgo; José Antonio Sandoval Vargas, subdirector del deporte del IPN y vicepresidente de la Onefa.

afinan detalles de encuentro de futbol americanoEl encuentro, anunciado en conferencia de prensa el pasado jueves 10 de octubre, corresponde a la temporada regular de la Liga Mayor de la Onefa (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), y se realizará por primera vez en Pachuca el próximo 27 de octubre en el estadio Hidalgo a las 12:00 horas.

Durante las reuniones de trabajo sostenidas por los organizadores, se acordó que la venta de boletos se realizará a través de Ticketmaster (Farmacias del Ahorro y en taquilla del Complejo Deportivo Revolución Mexicana) del 21 al 26 de octubre, el costo será de 50 pesos más la comisión que genera la compra por este medio.

El operativo de seguridad para este encuentro estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; al respecto, los responsables informaron que trabajarán con apoyo de corporaciones como la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

Habrá vigilancia en puntos estratégicos de acceso a la capital de Hidalgo con el fin de prevenir incidentes y mantener el control en el interior y exterior del estadio.

Los representantes de los equipos acordaron que el lado Poniente del estadio será para la afición del IPN y el Oriente para los de la UNAM.

Paralelamente a este evento se organiza por primera vez, la feria NFL los días 26 y 27 de octubre en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, que contará con juegos interactivos, canchas y clínica básica de tochito y área de activación física, con acceso totalmente gratuito.

Deja un comentario