CAAMTH implementa en Tizayuca diversas medidas sanitarias ante alerta epidemiológica del cólera

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), ha implementado diferentes medidas sanitarias debido a la emisión de alerta epidemiológica por los casos de cólera que se han registrado en el estado de Hidalgo.

En atención a las medidas indicadas  por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), en la demarcación  dichas acciones se enfocan a: la cloración de la red de agua potable, la cual, será elevada de .5 a 1.0  partes por millón, además de distribuir información en las diferentes oficinas satelitales y con la población en general.

Asimismo, destaca la invitación que se realiza  a la ciudadanía a lavar tinacos y cisternas, recordándoles el uso de la plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras,  y  el lavado de manos constantemente para minimizar el riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales.

CAAMTH Medidas sanitarias 1 (2)De igual manera La C.A.A.M.T.H. extiende la invitación a leer la información distribuida en las oficinas del organismo y que contienen instrucciones de lavado y desinfección de tinacos y cisternas así como el uso de la plata coloidal en los alimentos.

A la par de estas actividades, el personal del Espacio de Cultura del Agua de la CAAMTH, ha realizado algunas visitas a instituciones educativas para llevar a cabo algunas pláticas que tienen que ver con la importancia del cuidado del agua, como evitar su contaminación y darle el uso adecuado para prevenir enfermedades como el cólera, La Hepatitis, Fiebre Tifoidea, Diarrea, Parásitos intestinales, etc.

Por ejemplo, en  el Jardín de niños Daniel Ross Landa, ubicado en la colonia de Huicalco, Tizayuca, se realizaron algunas platicas con niños y madres de familia, a quienes apoyados con la Maqueta de La Cuenca Hidrológica, Rota folios y Proyecciones se les explicó el modo adecuado de lavar y desinfectar tinacos y cisternas, desinfección de agua, frutas, verduras, etc.

También se visitó la Universidad INECUH, en el marco de su vigésimo aniversario, en donde, se dictó una conferencia sobre el cambio climático y cuidado del agua, en la que participaron alumnos de primero, tercero y quinto semestre de la preparatoria, a quienes se les invitó a reflexionar sobre esta problemática.

Deja un comentario