Inicia campaña contra bullying “No lo permitas… ¡actúa!”

Mineral de la Reforma, Hgo.- Atender con acciones firmes el fenómeno denominado bullying, es el compromiso que tenemos para con la juventud mineralense, así se refirió el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, y su esposa la presidenta del Sistema DIF municipal, Rocío Olguín Liberato, al poner en marcha la campaña “No lo permitas… ¡Actúa!”

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) ubicado en la colonia 11 de julio, el alcalde mineralense indicó que el reconocer que existe el fenómeno de violencia escolar, permite atenderlo de manera directa, por ello, su gobierno apoya firmemente esta campaña.

Ante autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud, del Instituto Hidalguense de la Juventud, autoridades locales, y del director de Cobaeh, José Guadalupe Rangel Chavarría, Filiberto Hernández, dijo que los jóvenes son el presente de México y por ende, “debe de existir voluntad entre padres de familia, docentes, autoridades para alcanzar metas como la que hoy se inician en el municipio”.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Reconoció la atención del gobierno estatal para con este sector poblacional, que en Mineral de la Reforma atenderá a jóvenes de entre 13 y 20 años de edad.

Guillermo Peredo Montes, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, atestiguo el gran trabajo de la actual administración por su compromiso con la juventud. Subrayó que Mineral de la Reforma es un referente de las acciones contra la violencia escolar.

De esta forma, inician los trabajos de la campaña “No lo permitas… ¡Actúa!”, que tiene como finalidad detectar y reducir la violencia escolar en 20 instituciones educativas del municipio, con la atención a más de 20 mil jóvenes.

Los mensajes básicos para los jóvenes escolares son: tolerancia, evitar discriminación y alto a la violencia.

Las actividades desarrolladas fueron la conferencia sobre violencia o acoso escolar; el monologo “La igualdad es lo nuestro” a cargo del Instituto Hidalguense de la Juventud; meses de trabajo con el tema “Violencia en el noviazgo”; el stand up comedy “No eres tú…soy yo” a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; y concluyeron con la presentación de una banda de rock que todos los alumnos de Cobaeh disfrutaron.

Cabe mencionar que al término de las actividades se aplicó una encuesta a los estudiantes a fin de contar con estadísticas sobre el tema de bullying, para abatir este fenómeno en los puntos con mayor vulnerabilidad.

Acudieron al evento Eduardo Alberto Bejos Téllez, del gobierno de Hidalgo; Patricia Baca Baños, del DIF Hidalgo; Josafath Archundia Villegas, del Instituto Mexicano de la Juventud; Juan Benito Ramírez Romero, director de Educación Media Superior; Alberto Islas Lara,  director general de Colegios de Bachilleres en el estado; José Ramón Vicente Diez, Coordinador Regional zona Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s