Reactivará el Gobierno Federal la economía en zonas indígenas afectadas por las lluvias: Nuvia Mayorga Delgado

  • Entregan recursos de los Programas de Empleo Temporal y de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, así como de proyectos productivos para la reactivación económica inmediata en Oaxaca.
  • De los 82 municipios afectados en el estado, 48 son indígenas

Puerto Escondido, Oax.- A través del Programa de Reactivación Económica-Productiva, se puso en marcha el proceso de reconstrucción y reparación de daños en municipios y comunidades de la costa oaxaqueña, informó este miércoles la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

En compañía del Gobernador del Estado, Gabino Cué, así como autoridades estatales y municipales, se entregaron recursos de los Programas de Empleo Temporal Inmediato y de Apoyo a Jornaleros Agrícolas.

Como parte de la reactivación económica se destinarán más de 40 millones de pesos para la reposición de equipo y herramientas de trabajo para la pesca y agricultura.

“Esto les permitirá tener una fuente de ingreso de forma inmediata y les será posible generar alimentos para su comunidad”, precisó Mayorga Delgado.

La Directora de la CDI reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con las comunidades oaxaqueñas al destacar la inversión, a través de la CDI, de los más de 1,000 millones de pesos para el estado, y anunció que el “Gobierno Federal viene a reactivar la economía y a acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas” por medio de los proyectos productivos”, manifestó.

El Programa de Reactivación Económica – Productiva contempla los esfuerzos de diversas dependencias federales y estatales como la Secretaría de Desarrollo Social, CDI, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría del Trabajo.

De los 82 municipios afectados en el estado, 48 son indígenas, agregó Mayorga Delgado. “Este Programa se traducirá en la reconstrucción de las vías de comunicación, el mejoramiento de las redes de agua potable, así como la electrificación en los pueblos y las comunidades indígenas”, concluyó.

En el marco de la puesta en marcha del Programa de Reactivación Económica – Productiva la Directora Mayorga Delgado recorrió la localidad El Azufre, en el Municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, zona afectada por los fenómenos hidro meteorológicos “Manuel” e “Ingrid” y se reunió con las autoridades locales para realizar la evaluación de las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s