La LXII Legislatura exhortó a la población en general, a las autoridades de salud y a las educativas, para hacer una alianza estratégica en contra del cáncer de mama

Pachuca, Hgo.- En marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Diputadas y Diputados de la LXII Legislatura exhortaron a la población en general, a las autoridades de salud y en especial a las autoridades educativas para hacer una alianza estratégica entre la Secretaria de Salud y de Educación para intercambiar información y sea desde la primaria, cuando las mujeres empiezan a entrar en la etapa de la pubertad y cuando inicia la presencia de su primer periodo menstrual, educarles que cada mes tienen que hacerse una autoexploración correcta, adecuada y seria, con la finalidad de prevenir la muerte por cáncer mamario que ha sido ya estandarizada por la Organización Mundial de la Salud, como la primer causa de muerte en mujeres con cáncer.

Estudios realizados por Universidades de los Estados Unidos, han arrojado que al no trabajar de manera adecuada la relación entre stress, emociones y sentimientos se favorece la presencia de este tipo de cáncer, ocasionando una inestabilidad emocional absoluta.

La Diputada Rocío Tello Zamorano, argumentó. “esto tiene que ser una alianza entre autoridades y población en general, ya que finalmente la cobertura debe ser total y es muy importante detectar un cáncer a tiempo” para lograr una mejor calidad de vida.

Siguiendo con el tema, el Diputado Rosalío Santana Velázquez, reconociendo el trabajo y las medidas implementadas hasta el momento, hizo un atento exhorto al Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano para que en el ejercicio fiscal 2014, se etiqueten recursos suficientes para la conclusión del Centro Oncológico en la región Tula- Tepejí y así ver cumplido el anhelo del miles de hidalguenses. Afirmó que “el proyecto del Centro Oncológico camina y es hoy una realidad, la sociedad hidalguense lo valora y lo reconoce”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s