Apoyo en labores por derrumbes en Huehuetla, hay dos personas desaparecidas

Pachuca, Hgo.- Por instrucciones directas del Capitán y Licenciado Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública, de manera inmediata se prestó apoyó en los desastres que causaron las precipitaciones pluviales que azotaron durante las últimas horas los municipios de de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, de esta manera dicha acción se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado en pro de las personas que se encuentran afectadas en esa región hidalguense.

Por ello se dispusieron unidades de la Coordinación de Seguridad Municipal, (Fuerza de Tarea), en las que se trasladaron elementos de tres grupos de la corporación policial, quienes ya prestan ayuda para la remoción de escombros en los cinco derrumbes que se originaron de la comunidad El Urbe a Santa Úrsula y del municipio de San Bartolo a Huehuetla y en las labores de rescate de un vehículo que quedó sepultado por el derrumbe.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

De los daños que se registraron se cuenta un puente en construcción que se fue de lado, además de que los oficiales prestaron apoyo a personas que se vieron afectadas, luego de su vivienda se dañó por el desbordamiento del río, ya que el agua entró al hogar y alcanzó una altura de 40 centímetros.

De otras afectaciones se detalla que  Malecón de Huehuetla quedo totalmente desecho,  pero también un cerro del municipio se desgajó y el alud desapareció una camioneta Nissan tipo Estaquitas color roja, en la que se presume viajaban dos personas quienes al momento se encuentran en calidad de desaparecidas.

En coordinación con diferentes dependencias gubernamentales, se instaló un albergue en el Auditorio Municipal de Huehuetla para dar asilo a varias familias que fueron desalojadas por los daños que sufrieron sus propiedades y el riesgo latente que genera la crecida del río.

Así mismo se dio inicio a las labores de remoción de escombres y limpieza de los derrumbes, con el apoyo de maquinaria, pues la instrucción del Gobernador del Estado, Licenciado José Francisco Olvera Ruiz, es de evaluar daños y dar respuesta pronta para la rehabilitación de caminos y carreteras en la región.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública reitera que “La Seguridad, la Paz y la armonía que demanda una sociedad es su derecho, asegurar, que así sea es una responsabilidad de todos nosotros”.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Apoyo en labores por derrumbes en Huehuetla, hay dos personas desaparecidas”

  1. Aeaceli Rios Sanchez Says:

    simplemente sin palabras no tengo la menor idea de lo q esta ocurriendo realmente solo le puedo pedir a Dios en mis oraciones por ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: