Anuncia Mercedes Juan que el cólera en la entidad está controlado

Huejutla de Reyes, Hgo.- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, en su visita al hospital regional de Huejutla, en compañía del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, anunció que la contingencia de los casos de cólera se encuentra contenida y controlada.

Antes, el mandatario hidalguense manifestó que se continúa con las acciones complementarias, tales como el saneamiento de fosas sépticas, letrinas, fuentes de agua, así como cloración de pozos, con la finalidad de evitar la propagación de bacterias.

Durante esta reunión, en donde se dio a conocer un reporte actualizado de las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal en materia de sanidad, Francisco Olvera informó que “el contagio viene del agua; sin embargo, la fuente de contaminación es la que no aparece, por lo que continúan los investigadores y especialistas en su análisis”.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que la visita de la secretaria de Salud, es muestra de que existe el compromiso por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atender directamente la contingencia sanitaria.

El gobernador Francisco Olvera agradeció al equipo de trabajo de la dependencia federal, el no escatimar recursos humanos y materiales para atender oportunamente los casos de Vibrio Cholerae.

Se informó también que la salud de los pacientes con cólera ha evolucionado de manera correcta y los que han llegado con síntomas como vomito y fiebre, han sido hospitalizados dentro de un periodo no mayor a las 24 horas.

Por último, el mandatario informó que los hospitales que se encuentran en la entidad cuentan con personal capacitado e infraestructura adecuada para atender cualquier caso que se presente de cólera y otros padecimientos, existiendo suficientes medicamentos para su tratamiento.

Por su parte, Mercedes Juan reconoció el trabajo que realiza el gobernador hidalguense para contar con servicios de salud eficientes en el estado.

Refirió de igual forma que las muestras positivas de la cepa van en descenso, “ya se contuvo, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada con el estado para erradicar los riesgos de contagio”, aseveró.

El gobernador y la secretaria federal, al visitar a los pacientes contagiados por la bacteria, coincidieron en que acudirán a las instancias correspondientes para realizar una investigación profunda de su aparición, a fin de detectar cuál fue el origen de la contaminación.

Numeralia

77 casos confirmados de cólera en el estado

71 Huejutla

2 Tula

2 Pachuca

1 Ajacuba

1 San Agustín Tlaxiaca

16 brigadas epidemiológicas y un laboratorio móvil atienden a la población

11 mil 600 viviendas han sido visitadas para su evaluación

12 mil 520 sobres de suero oral se han repartido entre los habitantes

Deja un comentario