DIF Hidalgo premia a ganadores del concurso “Mi familia y sus valores son mi fortaleza”

–       Los textos que recibimos nos hablan de familias que aprenden a superar problemas: Lupita Romero de Olvera

Pachuca, Hgo.- “… Yo quería expresar lo que sentía y los valores que he tenido gracias al amor siempre incondicional de mi madre y mi hermana y todo el apoyo que he recibido del CRIH (Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo)…”, plasmó Javier Espinoza Téllez, joven de 15 años y habitante del municipio de Epazoyucan, en el relato ganador del concurso “Mi familia y sus valores son mi fortaleza”, convocado por el Sistema DIF Hidalgo.

El joven recibe atención médica desde los tres años a causa de pie plano en tercer grado, acortamiento de una pierna y Genu valgo, además de tratamiento integral.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

“Cuando tuvimos la iniciativa de realizar este concurso deseábamos conocer cómo una familia puede transformarse o consolidarse a través de los valores”, expresó Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante la ceremonia de premiación a los ganadores de los concursos de relato y fotografía, denominados “Mi familia y sus valores son mi fortaleza”.

Lupita Romero de Olvera, mencionó que independientemente de los premios recibidos, cada participante tiene en sus familias un tesoro, “esa fuerza que los hará avanzar”.

En el concurso de fotografía, en la categoría de aficionados, el primer lugar lo obtuvo Verónica Santoyo Moreno, vecina del municipio de Pachuca, en la imagen comparte un momento de lectura en Braille con sus dos hijos y esposo, quien tiene discapacidad visual.

La ganadora afirmó que con este concurso el DIF estatal demuestra la importancia que le da a la familia; en torno a su participación agradeció a su familia, “esto no lo hice sola, lo hice con una familia, ellos son mi fortaleza, mi núcleo y motivo para seguir adelante, seguir trabajando, ojalá siempre estemos unidos”.

En tanto en la rama profesional, se distinguió a Juan Carlos Villegas Robles, profesional de la lente y que actualmente labora en el diario estatal Criterio.

Lupita Romero de Olvera, señaló la dificultad del jurado calificar para seleccionar a los ganadores, pues en concursos como “Mi familia y sus valores son mi fortaleza”, los trabajos involucran experiencias humanas, donde se manifiestan sentimientos profundos; por lo anterior, DIF Hidalgo entregó menciones especiales  Alejandra Amparo Saldaña Higareda, Karina Domínguez Franco y Zacarías Hernández Palafox en la categoría de relato; mientras que en fotografía, la distinción fue para Elyzaideth Govana Acosta.

Amparo Saldaña Higareda acudió acompañada por su mamá y por Miriam Ramírez Mendoza, presidenta del DIF municipal de Tasquillo, quien reconoció el trabajo arduo, incansable y titánico de Lupita Romero de Olvera en beneficio de las familias de la entidad, para unirlas e impulsarlas mediante la promoción de valores universales.

Para Zacarías Hernández Palafox el concurso es muestra del impulso a las familias para fortalecerlas como base de la célula social, con actividades como los congresos, talleres y los servicios de diversas instancias.

En la premiación estuvieron presentes Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo; Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva; y la coordinadora de Asesores de esta institución, Rosa María García Pardo.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: