Presidente municipal de Mineral de la Reforma entrega aula, durante lunes cívico

  • Alumnos de San José Palma Gorda son beneficiados

Se cumple un compromiso más en beneficio de la población escolar de la comunidad San José Palma Gorda, al entregar un aula a los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes, afirmó el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo.

En el marco del Lunes Cívico, y con la presencia de la Asamblea Municipal, secretarios del gobierno local, delegado municipal, docentes y el comité padres de familia, el alcalde mineralense entregó un aula que vendrá a fortalecer la infraestructura educativa.

Tras realizar los Honores a la Bandera, escuchar las Efemérides de la semana, Filiberto Hernández, subrayó que “hoy corresponde brindar beneficios para mejorar la calidad de vida de los niños a través del fortalecimiento de la infraestructura educativa”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ana Renata Rivera Fuentes, directora del plantel, agradeció la obra pues con ella los alumnos cuentan con las condiciones necesarias para su mejor desempeño. Así mismo agradeció la cercanía del gobierno municipal con el plantel para atender las necesidades en tiempo y forma.

Al hacer uso de la voz, Magali López Amador, presidenta del comité de padres de familia, agradeció el apoyo de las autoridades para con los alumnos, al tiempo que refrendó el compromiso para seguir participando activamente en la mejora de la educación.

Acompañado de Agustín Amador Jean, Filiberto Hernández, coincidió con el valor de la semana que trabajarán los alumnos: el respeto. En ese sentido, dijo “el respeto se construye con actitud, es un valor que se debe de fortalecer en la nuevas generaciones, deben de respetar a los demás y el entorno”.

Añadió que el respeto a las instituciones e ideologías es muestra de la participación de la asamblea municipal, donde todas las opiniones son escuchadas y respetada.

La construcción del aula en la escuela primaria Niños Héroes, ascendió a una inversión de más de 300 mil pesos, beneficiando a 150 alumnos. Los trabajos consistieron además en la instalación eléctrica, cancelaría y obra exterior.

Finalmente el ejecutivo municipal dio a conocer algunas de las obras a realizarse en la comunidad de San José Palma Gorda como la reconstrucción del acceso principal hasta la comunidad de La Higa; construcción de barda petimetras en jardín de niños Las Mariposas; pavimentaciones de las calles Fresnillo, Querétaro, Mérida, Delicias, Naranjos, en esta última se construirán también guarniciones y banquetas; así como la red de alcantarillado de la calle Mérida de avenida Guadalajara a avenida del Recuerdo y en la calle Delicias.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: