Importantes avances en el programa de capacitación de trabajadores en Tizayuca

En el marco del Programa de Capacitación de Trabajadores que aplica la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca, se realizó la clausura de 3 cursos que fueron iniciados el pasado mes de julio, en las especialidades de atención a clientes y ventas, asistente contable administrativo y auxiliar de oficina con computadora.

En estas actividades de capacitación se contó con la participación de un total de 60 trabajadoras y trabajadores de Tizayuca (20 personas en cada uno de los 3 cursos), los cuales recibieron los conocimientos más avanzados en cada especialidad por parte de docentes altamente preparados, realizando ejercicios académicos y prácticas que les permitirán una incorporación muy competitiva en la planta productiva del Municipio.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Estos cursos se organizan en coordinación con el Instituto de Capacitación de Trabajadores de Hidalgo (ICATHI) y se realizan con el apoyo y el respaldo presupuestal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

Estos cursos se realizan en la modalidad “Capacitación en la Práctica Laboral” y gracias a ello se contó con la participación de diversas empresas del Municipio, a través de las cuales se dispone de plazas para la contratación inmediata de los egresados de los cursos con mejor desempeño.

Además del certificado del curso que otorga el ICATHI, cada una de las personas participantes en la capacitación recibió el apoyo de una beca económica, que arroja una inversión de 134,208 pesos para cada uno de los 3 cursos, incluyendo el pago de los instructores.  Al considerar el importe acumulado de los cursos que ahora concluyen, la inversión realizada asciende a la cantidad de 402,624 pesos.

Al respecto, el Lic. Horacio Ríos Cano, Secretario de Desarrollo Económico de Tizayuca, señaló que a la fecha se observan importantes avances en la capacitación de trabajadores en Tizayuca, ya que se ha logrado realizar un total de 22 cursos en los primeros 20 meses de la Administración del Presidente Juan Núñez Perea, aplicando para ello una inversión total acumulada de 2 millones 713 mil 875 pesos con 44 centavos.

De igual forma destacó la importante participación y apoyo de la STPS del Estado, del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo y el ICATHI, ya que los cursos siempre se organizan de manera coordinada, además del apoyo presupuestal del programa BECATE para el pago de las becas que se otorgan a los trabajadores.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: