Festejan antorchistas de la Región Huichapan su segundo aniversario

El emblemático lienzo charro del municipio de Nopala fue testigo del segundo aniversario  de la llegada de Antorcha Campesina a la región de Huichapan. Cuatro mil antorchistas y los miembros del Comité Estatal festejaron, con un evento político – cultural, dos años de lucha y resultados.

Al evento asistió Guadalupe Orona Urías, distinguida miembro del Comité Ejecutivo y dirigente del antorchismo hidalguense, Evelia Bautista Gómez y Selene Jaqueline Manzano, miembros del Comité Estatal y dirigentes de la Región Huasteca y Otomí Tepehua, respectivamente, así como Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo antorchita en esta región.

A dicho evento acudieron antorchistas de diez municipios, entre los que destaca la participación de Huichapan, Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuatla y los anfitriones de Nopala.

Durante su intervención, Orona Urías destacó la importancia de un evento de esta naturaleza, pues aseguró, que a pesar de  la represión de que es víctima Antorcha Campesina en algunos estados como Guanajuato y el Estado de México, ésta sigue avanzando a paso firme, demostrando a estos gobernantes represores que no podrán detener la lucha del pueblo pobre organizado en el Movimiento Antorchista.

«Hoy estamos festejando el fruto del trabajo y lucha de dos años, el inicio de la construcción del hospital regional de Nopala, la entrega de semilla mejorada y fertilizante para los productores de maíz, así como la entrega de tinacos a familias que no cuentan con un servicio regular de agua potable, entre muchos otros; sin embargo nuestra obra cumbre es el hospital», afirmó Orona Urías.

Por otra parte llamó a los antorchistas hidalguenses a solidarizarse con sus hermanos del Estado de México que hoy en día «son víctimas de la represión de su gobernador Eruviel Ávila Villegas».

El acto cultural quedó a cargo de la Escuela Superior de Bellas Artes “Humberto Vidal” del municipio de Texcoco, quienes fueron los que llenaron de arte esta concentración.

Deja un comentario