Conagua Hidalgo entregó planes de emergencia ante afectaciones por lluvias

  • Benjamín Rico reiteró su compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado ante la presente contingencia
  • El plan es una herramienta útil en la instrumentación de acciones para reducir los efectos ocasionados por las lluvias

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de contar con una herramienta que contribuya a disminuir la pérdida de vidas humanas, daños a centros de población y zonas productivas, el Director Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín Rico Moreno, entregó al gobernador Francisco Olvera Ruiz, los Planes Operativos de Inundaciones de Huejutla y Tulancingo, así como los procedimientos de Emergencia de los Ríos Huejutla, Coacuilco y Tulancingo.

Estos documentos, recordó el funcionario federal, se desarrollaron de manera coordinada con la Gerencia de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), como parte del Programa Nacional contra Contingencias Hidráulicas (PRONACH).

Benjamín Rico dio a conocer que contienen los lineamientos y acciones para enfrentar contingencias generaras por la lluvia, además de labores de prevención en caso de inminente peligro, a efecto de conocer el comportamiento de ríos y umbrales.

De esta manera, la Conagua Hidalgo contribuye a la creación de bases firmes, para que la entidad sea menos vulnerable y más segura en el futuro ante fenómenos hidrometeorológicos, fortaleciendo la cultura de prevención.

Cabe señalar que estas acciones se derivan de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consistente en implementar medidas de prevención que permitan consolidar la protección civil, como una fuerza con mayor capacidad de respuesta, de manera oportuna y coordinada con los estados y municipios.

Cabe mencionar que estos documentos también están a disposición del Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: