Realiza Delegación IMSS simulacro de evacuación

  • Con benéficos resultados participaron todos los trabajadores y asistentes, informados de importancia de la prevención civil

Pachuca, Hgo.- Debido a la importancia de la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo un simulacro de evacuación en su edificio delegacional, el cual fue evaluado por autoridades estatales y municipales, tanto de Protección Civil como de Bomberos.

Fueron evacuados 388 trabajadores y alrededor de 50 visitantes, que diariamente asisten a este sitio; fueron coordinados por 52 personas de apoyo integrados en cinco brigadas: Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Combate de Incendios y Seguridad.

Tras este ejercicio la Titular de la Delegación IMSS Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong agradeció a todos los trabajadores su participación activa y ordenada.

Previamente, a través de trípticos, correo electrónico y en reuniones por áreas, los coordinadores de cada brigada informaron a todos los trabajadores las rutas de evacuación, las zonas de seguridad, la ubicación de los equipos de combate de incendios, salidas de emergencia y de los puntos de reunión.

De igual manera explicaron quiénes son los integrantes de cada brigada, cómo distinguirlos y de qué manera brindan apoyo en caso de una emergencia; también instruyeron cómo ponerse a salvo a buscar el “Triángulo de la Vida” y otras estrategias más de salvamento.

Se destacó la importancia de verificar y coadyuvar a mantener las salidas y pasillos libre de obstáculos, así como evitar colocar objetos pesados en partes elevadas.

Durante la práctica del simulacro los asistentes se dirigieron a las zonas de repliegue o zonas de seguridad internas previamente señalizadas (muros, vigas cortas, columnas, etc.); cubriéndose la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.

Se simuló la búsqueda y rescate de una persona que quedó atrapada y lesionada en elsiniestro, la cual se puso a salvo y se le otorgaron los primeros auxilios necesarios; en el punto de reunión se realizó el conteo de trabajadores por áreas para que de faltar alguien se notificara de dónde fue visto por última vez.

Los objetivos a evaluar fueron: evaluación del comportamiento del personal en una situación de riesgo, tiempo de evacuación, viabilidad de las rutas de evacuación, evaluación del desempeño de las brigadas y del sistema Sonoro. El ejercicio se llevó a cabo de manera exitosa también en otras unidades administrativas y médicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s