Hidalgo opción segura para el desarrollo del centro del país: Francisco Olvera

– La empresa canadiense Bombardier, reconoce el respaldo del gobierno estatal y anuncia su intención de seguir invirtiendo en México y principalmente en Hidalgo.

– Francisco Olvera resaltó que la minería está resurgiendo, sobre todo

en la Sierra, con el manganeso, entre otros minerales.

México, D.F.- Al acudir como orador invitado en el Foro de Inversión Canadá-México que se llevó a cabo en el marco de la onceava edición de la Canadian Chamber (Cancham por sus siglas en inglés), al que se dieron cita importantes empresarios que integran la Cámara de Comercio de Canadá en México, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, resaltó las bondades con las que cuenta la entidad para el fortalecimiento y captación de más inversiones.

El mandatario afirmó que Hidalgo tiene potencial de crecimiento, disponibilidad de suelo, servicios básicos, conectividad y seguridad, “hoy existe una gran coordinación, no sólo con el gobierno federal, sino con los estados que conformamos la zona centro del país, logrando homologar leyes, el cruce de información y nuestra participación oficial en la alerta Amber”, refirió.

Ante empresarios mexicanos y canadienses, Francisco Olvera recordó el mega proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el cual contará con un conjunto de espacios relacionados con la ciencia y la tecnología, así como con el respaldo de instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que instalará el campus más grande fuera de su sede en la Ciudad de México, así como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Los empresarios también tendrán una participación importante en este proyecto, ya que gracias al interés de líderes textileros, y al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se instalará el Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido. Por esto y por otros factores, Hidalgo está llamado a ser el nuevo polo de desarrollo de la zona centro del país”, afirmó el gobernador.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El titular del Ejecutivo estatal, ante Sara Hradeck, embajadora de Canadá en México además de agradecer la invitación para acudir a este Foro, destacó que en lo que va de su administración se han creado cinco nuevas universidades, cuyos planes de estudio van ligados a las necesidades laborales de las empresas asentadas en las distintas regiones que conforman al estado, “se busca dar certidumbre a la gente que invierte en Hidalgo, con mano de obra calificada”, dijo.

En este sentido, Jean-Francois Cloutier, vicepresidente de Operaciones de Bombardier, en su intervención como ponente, informó que en Hidalgo se encuentra una de las tres plantas más grandes con las que cuenta la empresa a nivel internacional, con 500 mil metros cuadrados de espacio, con una mano de obra de más de 2 mil 200 empleos formales, en beneficio de 10 mil personas en la región de Ciudad Sahagún.

Refirió que su actividad comercial y de inversiones en el país y en particular en Hidalgo es muy fuerte, “gracias al respaldo que hemos recibido de parte del gobernador, seguimos creciendo y seguiremos invirtiendo en su estado y en su gente”.

Jean-Francois Cloutier informó también que cuentan con una escuela de soldadura en la entidad, lo que les ha permitido desarrollar una importante y profesional fuerza laboral, “Si algo distingue al estado es su gente de trabajo”, subrayó.

Por su parte, Sara Hradeck, embajadora de Canadá, afirmó que México es una nación segura para invertir, al tiempo que destacó su labor de cercanía con los mandatarios estatales para seguir fortaleciendo los lazos comerciales con su país.

Estuvieron presentes David Robillard, presidente de la CanCham, Miguel Jáuregui, integrante del consejo de la CanCham, así como Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

CanCham Day es el evento más importante de la Cámara de Comercio de Canadá en México, ya que reúne a los principales ejecutivos de la Cámara de Comercio Canadiense, en un evento en el cual se abordan temas de actualidad, que cubren los aspectos más relevantes de la relación de negocios e inversión entre ambas naciones.

La Cámara de Comercio del Canadá en México, A.C. (CanCham), fundada en 1982, promueve y desarrolla los intereses canadienses de negocios en México y atiende a la comunidad empresarial para fomentar el comercio y la inversión entre Canadá y México. Los integrantes de CanCham provienen de todos los sectores industriales en México que tienen inversión de Canadá, incluyendo aeroespacial, transporte, energía, manufactura y minería, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s