INHIDE respalda y asesora a comités organizadores de asociaciones deportivas de ciclismo, voleibol, squash y softbol

Pachuca, Hgo.- Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), se mantiene en contacto con los comités organizadores de las asociaciones deportivas de Ciclismo, Voleibol, Squash y Softbol.

Este viernes tocó el turno al softbol y se dieron cita nueve equipos  de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Tizayuca: Felinas de Tlanalapa; Ángeles de Acayuca; Tula, Hidalgo; Panteras Acayuca, Hidalgo;  Twins de Pachuca; Monarcas Pachuca; Mantarrayas de San Bartolo; Star´s Pachuca y Rockies de Tizayuca, Hidalgo, quienes se reunieron en el Centro Estatal de Alto Rendimiento con Salvador Franco y José Arroyo  Hornedo, subdirector de Desarrollo del Deporte del Inhide.

apoyo a asociaciones deportivasEn el uso de la voz, Franco Cravioto refrendó el respaldo del organismo a su cargo a fin de brindar asesoría en el proceso de conformación de la asociación de softbol, subrayó que el Inhide como institución imparcial continúa con el seguimiento al proceso de regularización de asociaciones deportivas  con el objetivo de que estén legalmente constituidas.

El responsable de la política deportiva en el estado explicó la importancia de la formalización de las agrupaciones deportivas para conformarse como asociaciones deportivas serias, transparentes y representativas que trabajen en favor del deporte en el estado.

Detalló que el cumplimiento con la normatividad de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte servirá a las asociaciones para ser candidatos a los apoyos otorgados.

Algunos de los lineamientos que deberán acatar las asociaciones deportivas son contar  con acta constitutiva, cuenta bancaria y programa de trabajo, entre otros.

Franco Cravioto afirmó que el Inhide continuará con el seguimiento al deporte asociado, en el caso de esta disciplina contactará a las interesadas en integrar la asociación con la Federación Mexicana de Softbol, a fin de crear un mecanismo para la conformación de la comisión técnica que de paso a la consolidación de una Asociación Hidalguense de Softbol incluyente y representativa.

Edgar Cruz Quintanilla, tutor de este deporte en el Inhide será el responsable de contactar la próxima semana a la Federación  Mexicana de Softbol para exponer la actual situación en la entidad y conocer los pasos a seguir y requisitos para formalizar esta asociación.

Posteriormente, el tutor se reunirá con Nancy Martínez Trejo, representante  de los equipos de la Liga Femenil de Tizayuca y José Arroyo para iniciar con el respectivo proceso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s