Reunión del Subcomité de evaluación de daños del sector educativo en Hidalgo

. La función principal será vigilar el cumplimiento de las normas y leyes aplicables en la rehabilitación de centros escolares en caso de ser necesario.
• El Subcomité estará en sesiones permanentes para prevenir y fortalecer acciones en el sector educativo

Pachuca, Hgo.- Como parte del fortalecimiento y prevención de zonas de riesgo en el estado derivado de los fenómenos meteorológicos registrados últimamente, se llevó a cabo la reunión del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo.

El titular de la Oficina de Servicios Federales Apoyo a la Educación en Hidalgo (OSFAEH), Raimundo Ordoñez Meneses, señaló que es necesaria la coordinación y participación de la SEP federal y estatal, para prevenir los daños que puedan ocasionarse en los planteles educativos, la función principal será vigilar el cumplimiento de las normas y leyes aplicables en la rehabilitación de centros escolares en caso necesario.

evaluacion de daños en el sector educativoEl subcomité está integrado por la representación del gobierno federal, a cargo de Ordoñez Meneses, un representante del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED); y el delegado de la SEGOB. Por parte del Gobierno del Estado: El titular de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), profesor Joel Guerrero Juárez, un representante de la Secretaria de Contraloría, el titular del Instituto Hidalguense del Deporte,. Salvador Franco Cravioto, así mismo participan autoridades educativas estatales y federales quienes contribuyen al cumplimiento de las funciones correspondientes de dicho comité.

Por su parte Joel Guerrero Juárez, manifestó que las afectaciones en ocasiones no se ven con exactitud, por lo que pidió que a través del INIFED y el INHIFE, se realicen en su momento visitas de verificación a escuelas que lleguen a verse afectadas.

En esta sesión se acordó que las instancias federales y estatales trabajaran coordinadamente para diagnosticar y cuantificar los daños que pudieran resultar a causa de los fenómenos meteorológicos.

Cabe señalar que los integrantes del subcomité, estarán en sesión permanente para atender todos los requerimientos que se susciten en últimas horas, previniendo o tomando decisiones que puedan ayudar y fortalecer el sistema educativo que en su momento lleguen a verse afectados.

En la reunión se contó con la presencia del Ingeniero Héctor Henkel Castañeda, Director General del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE); Lic. Francisco Javier Blanco González, Representante Estatal de la Subsecretaria de Educación Media Superior; Mtro. Fernando Cuatepotzo Costeira, Subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas; Mtra. María Luisa Pérez Perusquia, Subsecretaria de Educación Básica.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: