ÁLAMOS, 3º EN TORNEO PATRIO DE PUEBLA; LOS DE CERÓN HACEN EL 1-2 EN CUYOACO

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

 ¨Para bailar jarabe, con quien lo sabe´

  • Con pial y cuatro manganas los campeones de Tlaxcala brillaron en suelo poblano.
  • En nota atrasada, se adjudicaron también sub campeonato en suelo tlaxcalteca.
  • Hacienda Cerón asiste a coleadero en Cuyoaco, Toño Hernández el mejor.
  • Vienen las finales del centro sur en lienzo de Tamaríz, la lluvia obliga al cambio.

La posibilidad de tenerte se reduce a la posibilidad imposible.

El fin de semana pasada, trajo por la región el torneo patrio poblano en el monumental lienzo charro de la Angelópolis, hasta donde llegaron el viernes por la tarde nuestros monarcas estatales, Ranchos Los Álamos, enfrentando a los anfitriones de Tres Ranchos ´Osoco´ y Tres Ranchos ´San Miguel´ provenientes del estado de Tlaxcala, al final, las puntuaciones fueron: 342 para nuestros representantes, por 256 de ´Osoco´ y apenas 173 de ´San Miguel´.

Con esta puntuación, nuestros monarcas, se metieron en el 3er lugar general, ya que por la mañana de ese mismo viernes Hacienda Tamaríz sumaba 411 tantos y un día después Dorados de Oaxtepec, sumaban apenas un punto arriba de los tlaxcaltecas.

LOS ÁLAMOS Y SU ACCIONAR

Inician con cala de 32 buenos en manos de Enrique Llaca; pialando Joaquín García cumple con uno de 21. Colean ´recio´, sumando la centena, donde 36 fueron del mismo Llaca, mientras Yayo Bretón y Nacho Ramírez suman 32 cada uno. Le toca toro sin problemas a Juan Manuel Martínez que se apea con 10 de ganancia.

La terna es completada entre Nacho Ramírez con testero de 28 y pial de 24 por Jonatan Bretón. Yegua lucidora para Alejandro Álvarez que le gana 12 bonos. En las manganas a pie Enrique ´Tecol´ Bretón acierta par de manganas con los cuales le pagan 41 unidades. A caballo Nacho Ramírez hace lo propio con otro par de aciertos y 48 de premio. En el paso de la muerte Claudio Rugarcía Anaya lo hace sólo con dos pasadores y a la primera oportunidad recibiendo 26 buenos y los 342 referidos.

SUB CAMPEONES EN TORNEO HUAMANTLECO

La final en la bella Huamantla el pasado fin de semana, no fue apta para los enfermos del corazón y es que el lienzo charro del ´Pueblo mágico´ fue magno escenario del torneo ya acostumbrado y denominado Copa con el nombre del estado, donde se enfrentaron dos equipos poblanos contra los de casa, los campeones estatales Rancho Los Álamos.

Al final los locales, muy a pesar del gran apoyo de su afición sucumbieron ante Charros de Puebla, quedando estos últimos como campeones con 306 unidades, con buen accionar Álamos sumaron 291 y dejaron en el 3º general a Rancho San Agustín con 273.

El fogueo de estos campeones nuestros, sirve y de mucho, ya que viene el campeonato nacional charro 2013 y requieren todo tipo de actividad y llegar embalados a la fiesta nacional de los charros.

Rancho los Álamos.- iniciaron su presentación con cala de 25 bonos en manos de José Blasco. En esta ocasión no hubo suerte y se fueron cero en los piales. Coleando suman una centena con 38 de Enrique Llaca, 37 Yayo Bretón y Jonatan Bretón 25. Buena monta de toro a cargo de Juan Manuel Martínez que le gana al cornudo 20 bonos.

En la terna de regreso el lesionado Nacho Ramírez testero de 27, cierra el pial Jonatan con misma cantidad. Yegua lucidora que montó Alejando Álvarez recibiendo 16 en pago. Parado en la línea de los 4 metros Jonatan atina 2 siendo recompensado con 50 unidades. A caballo se va la suerte y ya ni con los 24 en el paso de la muerte de Claudio Rugarcía poder rebasar los 306 logrados por charros de Puebla, al llegar a 291.

DE ÚLTIMAHORA CAMBIO DE SEDE PARA FINALES DEL CENTRO SUR.

Debido al sistema climatológico que impera en toda la república mexicana, los organizadores de Centro sur, avisan del cambio de sede para las finales, ya que originalmente era en el monumental de Puebla y ahora será en el gran lienzo techado de Tamaríz en Grajales de Lara, Puebla de hoy jueves al domingo. Lienzo donde veremos a nuestros campeones estatales, disputando su pase a la siguiente ronda

HACIENDA CERÓN HACE EL 1-2 EN CUYOACO

El pasado fin de semana, en la población de Cuyoaco, Puebla, charros de la entidad y del vecino estado de Puebla, hicieron acto de presencia en dicha población, al tradicional coleadero de feria, de la gran cantidad de coleadores, empataron al final Antonio Hernández Pimentel y Misael Palafox, por lo cual en el desempate se impuso Toño Hernández quien se adjudicó el campeonato absoluto y de paso el premio al primer lugar, dejando el sub campeonato a Misael Palafox y el 3er lugar a Omar López de Cuyoaco.

Por cierto, en este gran coleadero, se pudo apreciar el primer derribe de ´redonda´ efectuada por Carlos Rendón hijo, lo cual confirma el futuro promisorio de este digno descendiente de un charro de abolengo.

Deja un comentario