Titular de SEPH entregó galardones a egresados destacados del país

Pachuca, Hgo.- Con la representación del Gobernador del estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), profesor Joel Guerrero Juárez encabezó la ceremonia nacional de entrega de Reconocimientos al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura -EGEL, evaluación que cada año aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) a recién egresados de instituciones de educación superior.

Por haber obtenido los mejores resultados en el EGEL correspondiente al periodo enero-junio de 2013, el CENEVAL decidió otorgar 821 reconocimientos y medallas a un número igual de egresados de 66 instituciones públicas y privadas de educación superior con sede en diversas partes de la República; de ese total, 420 jóvenes galardonados pudieron estar presentes en el acto protocolario realizado en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El secretario de Educación dijo que “nuestro estado de Hidalgo transita con paso firme en el camino hacia una sociedad del conocimiento, teniendo como proyecto de punta la Ciudad del Conocimiento y la Cultura que el mandatario estatal impulsa como una de las prioridades de su administración y donde se espera tener a los mejores talentos que en el ámbito académico se generen en el país, como los que hoy son galardonados”.

Felicitó a los egresados que hoy destacan por sus resultados y que serán los artífices de las transformaciones que requiera el país; en estos términos, extendió un reconocimiento a los padres de familia que apoyan en todo momento a sus hijos para sobresalir en su formación profesional.

Distinguió de manera especial al CENEVAL como institución forjadora de una cultura de la evaluación con prestigio en nuestro país, respaldada por especialistas de diversas áreas del conocimiento.

El director general del CENEVAL, Rafael Vidal uRIBE dijo en su mensaje de bienvenida que los galardonados sobresalen de 126 mil alumnos en etapa de egreso que presentaron el EGEL; “su nivel de excelencia se demuestra en la forma como respondieron, en dos sesiones de cuatro horas cada una, las 200 preguntas del examen”, puntualizó.

A nombre del CENEVAL, agradeció la anfitrionía de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo, para realizar esta ceremonia nacional con los mejores profesionistas recién egresados que dan testimonio de su esfuerzo y del apoyo que brindan sus instituciones.

En su oportunidad, el rector de la UAEH, maestro Humberto Augusto Veras Godoy refrendó el compromiso de las instituciones de educación superior cuyo compromiso es forjar mujeres y hombres de bien, “profesionistas íntegros y de calidad comprobada como los que hoy han sido reconocidos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s