Gran Hotel Ecológico “Sexto Sol” abre sus puertas en Real del Monte

Mineral del Monte, Hgo.- Con una inversión de aproximada a los 6 millones de pesos,  quedó lista la primera de cuatro etapas del Gran Hotel Ecológico “Sexto Sol”, que este fin de semana abrió sus puertas, para  sumarse a los servicios turísticos que ofrece  el Pueblo Mágico de Mineral del Monte.

El corte de listón inaugural y develación de placa alusiva, corrió a cargo del Secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez,  quien llevó la representación del Ejecutivo del Estado, Lic. José Francisco Olvera Ruiz, acompañado por el propietario de Hotel  Lic. Eulalio Morales Zepeda y las más de trescientas personas que se dieron cita a este gran evento.

Zepeda Morales, señaló que este lugar enmedio del bosque ofrecerá al turismo local y nacional en su primera etapa 33 espacios de hospedaje, entre habitaciones tradicionales y cabañas, además de un juego de pelota, área que será la primera escuela donde los jóvenes practiquen y conozcan ésta costumbre ancestral, sostuvo.

Dijo también que las instalaciones del Gran Hotel Ecológico “Sexto Sol”, contarán con un Centro de Convenciones con capacidad para 300 personas, 2 Restaurantes, Spa y Temazcal que ofrecerá ceremonia mística, además de  incluir  como algo innovador un Club Hípico con espacio para 33 caballos.  Y para los pequeños como parte de este gran complejo, se proyecta un Museo y una ruta de Sendero Botánico.

En el  uso de la palabra,  el Secretario de Turismo y Cultura felicitó al propietario y a los familiares por la importante inversión que es una realidad, y dará en su inicio treinta nuevos empleos, y señaló que la actividad hotelera es un reto constante del día a día, para crecer y fomentar la estadía de los visitantes, en ese sentido  refrendó su total apoyo para la promoción y difusión de ésta nueva empresa,  que se ubica en una zona de gran belleza natural, deseando a nombre del Gobierno del Estado toda clase de éxitos en su inicio.

Minutos antes de concluir la ceremonia inaugural, se ofreció la presentación del Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo a cargo del maestro Álvaro Serrano y posteriormente se ofreció exhibición del juego de pelota con danzantes de Mixquic, Estado de México. 

1 Comment

Deja un comentario