CORONACIÓN DE TERE I, ACTO SIN PRECEDENTE EN TLAXCALA; ACUDE S.G.M. MELLISA ALEJANDRA I Y MIGUEL PASCUAL ISLAS

  • La F.M.Ch., a través de su C.D.N. hace acto de presencia en Tlaxcala.
  • Sentidas palabras de la soberana nacional y del presidente charro a Tere L
  • Se dio cita la familia de a caballo en un acto charro para el recuerdo
  • Sencillamente glamorosa lució Tere I en regio acto protocolario.
  • Se dan cita medios de comunicación de Tlaxcala, región y la República Mexicana.
  • Orgullo total en la familia Vázquez Conde que acompaño en su totalidad a Tere

Galería fotográfica, coronación Tere I

LUCE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES CHARRAS CON EVENTO

Tlaxcala de X., En el marco del día del charro, este sábado 14 de septiembre, quedará en la memoria de la charrería de Tlaxcala por evento tan lucido y emotivo, donde la familia Vázquez Conde, matrimonio formado por la señora Reyna Conde Flores y Alberto Vázquez Treviño, siendo parte de esta gran núcleo: Jesús Manuel y Alberto Vázquez Conde, vieron coronarse a S.G.M. Tere I, como soberana absoluta de la Unión de asociaciones charras de Tlaxcala,  que dirige el arquitecto Claudio Rugarcía Hernández.

COMPAÑÍA CHARRA

El acto protocolario, que se llevó en el lobby del centro de convenciones de Tlaxcala capital, fue presenciado por una gran mayoría de la familia charra, invitados especiales y sobre todo por nuevos aficionados al deporte más mexicano, cabe hacerse mención que uno de los cometidos del PUA de Tlaxcala, es involucrar de una manera sistemática a la sociedad tlaxcalteca con la charrería y parece ser que ese cometido se está cumpliendo de manera muy rápida y satisfactoria para el deporte nuestro.

No podía faltar a magno evento la soberana nacional de la charrería: Melissa Alejandra I, acompañada del presidente del máximo organismo charro federado, el médico Miguel Ángel Pascual Islas que llegó procedente de evento charro en Huachinango, Puebla. Venía acompañado del pro secretario general Sergio Cuevas Alemán.

REINAS INVITADAS Y ESCARAMUZAS

Llegaron las reinas de las siguientes asociaciones charras: Jimena I (Herradura de Apizaco), María Fernanda I (San Martín Texmelucan), Erika I (Charros del Recuerdo), Marijose I (Isidro Candia). En cuanto a las escaramuzas, hicieron acto de presencia las de Hacienda Charra, Tlaxcallan, Ribereña, Gaviotas de Tlaxco, etc.

Para amplair imagen, haga clic.
Para amplair imagen, haga clic.

PERSONALIDADES CHARRAS

De igual forma, acudió la delegada estatal de escaramuzas por Tlaxcala, la Lic. Blanca Peña de Bretón; la delegada de escaramuzas por Puebla, la Lic. Isabel Mezquita de Díaz; sin faltar el tesorero de la Unión, Isaac Macías Sánchez; el presidente de los charros de San Martín Texmelucan, Puebla; el médico Francisco Meneses; los presidentes de las asociaciones charras: Ing. Misael Palafox de Hacienda Cerón, Lic. Joel Bonilla de Plateados de Tlaxcala, el vicepresidente de la Herradura, Lic. Víctor Manuel López Vázquez.

AUTORIDADES CIVILES

Se contó con la presencia de: la Lic. Adriana Moreno Durán (secretaria de Turismo y Desarrollo económico); el Lic. Javier Solís Ruíz (vicepresidente nacional zona centro, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio); el Biol. Ricardo Méndez Flores (representante del presidente ejecutivo del patronato de feria Tlaxcala 2013); el C.P. Eduardo Bretón Escamilla (ex presidente Municipal de Huamantla); Lic. Celina Pérez Rodríguez (regidora del municipio de Tlaxcala); Lic. Gabriela Escamilla Pérez (regidora del municipio de Huamantla). Lic. María Teresa Candia García (Directora General de FOMTLAX)

EMOTIVIDAD SIN FIN

Fungió como maestro de ceremonias, Valdemar Cuevas, coordinador regional de locutores de la zona centro altiplano, apoyado por René Bretón. Festejo acompañado con la presencia del mariachi Águilas de México que alegraron el histórico día del charro en Tlaxcala.

Ya dentro del programa de coronación, se dio inicio con el desfile de reinas, encabezando dicho desfile, la soberana nacional S.G.M. Melissa Alejandra I, en compañía del dirigente nacional de la charrería Miguel Ángel Pascual Islas y de manera consecutiva las invitadas, para dar paso a la reina de la Unión de las asociaciones charras de Tlaxcala, Tere I, que bellamente llegó enfundada en traje negro de galla charra, del brazo de su orgulloso padre Alberto Vázquez Treviño, pasando a tomar lugar para la coronación en manos del C.D. Miguel Pascual Islas, atestiguando el acto la Lic. Adriana Duran Moreno; siendo madrina de cetro: Cristina Aguilar Valderrabano y padrino de sombrero: Edgar Santiago cabrera Morales.

Enseguida, la reina nacional, Melissa Alejandra I, felicitó a  Tere I, deseándole un reinado lleno de éxitos y logros, siendo enfática de que era su noche y que la disfrutara, de igual manera aprovechó para un mensaje a la familia charra: ¨quiero extender mi más sincera felicitación a todas y todos los apasionados de nuestro deporte nacional por excelencia, en este nuestro día, el día del charro, muchas felicidades por esa ardua labor que están realizando para fomentar y preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra historia, felicidades a todos ustedes¨

Por su parte, Pascual Islas en mensaje conciso, resalto, que la charrería no es solo la parte deportiva, que es la parte social donde envuelve a todo el medio, el núcleo y hermandad charra, felicitó a Tere I.,  recordando que es una gran responsabilidad y labor representar a las damas charras de Tlaxcala, sabedores de que lo va a hacer bien, respetando nuestras tradiciones, nuestras reglas, portando cabalmente nuestros atuendos; aprovechó el presidente nacional de los charros, para felicitar a la reina nacional, por el gran trato y hermandad para todo el mundo, por su labor en los medios de comunicación y por la manera en que se desenvuelve, sorprendiendo a todo mundo por su gentileza y enorme calidad humana. Agradeció a las autoridades civiles por su presencia, enalteciendo el evento, ya que la presencia del gobierno es indispensable ya que somos parte de México y queremos abrirles las puertas al gobierno, ya que ahora es al revés; reconoció Pascual que su compromiso es con la charrería de todo el país sin distinciones.

VALS Y EVENTO INESPERADO

De manera inmediata se bailó el vals entonado por el mariachi, donde Tere I, lo disfrutó con su señor padre Alberto Vázquez y siendo enmarcado el baile del vals con la quema de fuegos pirotécnicos en la parte frontal del centro de convenciones, que gracias a sus grandes vitrales permitió la apreciación total de este momento, arrancando aplausos y gritos de júbilo espontáneos por tan espectacular suceso de luces multicolores; al término del vals, se dio la presentación de José Luis Rivera Reyes en magistral floreo de reata que maravilló a propios y extraños con el alto nivel demostrado por este charro. En el lapso del cambio de vestimenta de la reina estatal de los charros, Valdemar Cuevas, deleitó al respetable con sendos poemas charros que agradaron la velada; dando paso a la ejecución del jarabe tapatío con la presencia de nuestra soberana charra de Tlaxcala, acompañada de Claudio Rugarcía Anaya, siendo ampliamente vitoreada la pareja por tan excelente ejecución de uno de los bailables más representativos en nuestra cultura charra.

CENA DE GALA

En la cena sirvieron excelso menú que comprendía: ensalada tropical de lechugas con mango, cacahuate y queso de cabra; crema reina, lomo laqueado al chipotle, cítricos y miel, con verduras a la mantequilla y de postre flan napolitano.

Por último, se dio paso al baile que hizo moverse a todos los presentes, debido a la excelsa selección de música variada en este evento, predominando la música ranchera pero sin faltar la música para bailar, en un hecho que duró hasta altas horas del amanecer y en un sucedo que ha marcado a la familia charra tlaxcalteca y que seguramente será el parte aguas en este tipo de eventos, donde los charros y familia seguramente irán acudiendo cada vez más de manera gradual.

Deja un comentario