Inicia Operativo Policiaco de Fiestas Patrias en Tizayuca

Hoy dio inicio el Operativo Policiaco de las Fiestas Patrias en el municipio de Tizayuca, en el que participan 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y 43 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de preservar el orden y resguardar la integridad física de las 18 mil personas que se espera, arriben a presenciar el tradicional Grito de Independencia, cuando programa cultural iniciará a las 2 de la tarde y concluirá a las 3 de la mañana.

En este operativo se contará con la disponibilidad de 48 patrullas y 5 vehículos de Protección Civil; ello con la finalidad que se encuentren alertas y exista una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia.

Lo anterior, fue dado a conocer por el comisario municipal de Tizayuca, Floriberto Hernández Chávez, quien informó que por indicaciones del alcalde, Juan Núñez Perea, el objetivo principal de este  programa será  detectar todos aquellos domicilios particulares o tiendas en las que se expendan cohetes a los menores de edad, los cuales, serán decomisados y entregados a las autoridades correspondientes.

El funcionario municipal, dio a conocer que para lograr un mejor objetivo, los elementos policiacos se  encuentran distribuidos en 5 sectores que comprenden las zonas Centro, Huitzila, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca y El Chopo.

Hernández Chávez comentó que en esta ocasión, en la noche del 15 de septiembre no habrá quema de fuegos pirotécnicos en las comunidades de Rojo Gómez, Rancho Don Antonio, Haciendas y Huitzila, sitios en los que tradicionalmente año con año se realizaban estos festejos, y agregó que ello se debe a que en esta ocasión los permisos para la quema de estos productos están más controlados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó que durante este fin de semana, tampoco habrá venta de bebidas etílicas en la vía pública y que los establecimientos que cuentan con su licencia para expender vinos y licores, tendrán que cumplir de manera estricta con los horarios de funcionamiento que tienen asignados.

Con respecto al desfile del 16 de septiembre, la autoridad policiaca manifestó que a partir de las 5 de la mañana se  efectuará el cierre de la avenida Juárez y las calles aledañas, a fin de mantenerlas libres y listas para el arranque del tradicional desfile de Independencia, en el que se espera la participación de 13 mil personas que sumados a los 7 mil espectadores, dan un total de 20 mil ciudadanos que estarán presentes en esta celebración.

Para concluir, Floriberto Hernández, informó que la apertura de la avenida Juárez y las que se encuentran en el primer cuadro de la cabecera municipal, se realizará a las 3 de la tarde el lunes 16 de septiembre, fecha en la que también concluirá este operativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s