En Hidalgo, la democracia está enmarcada en la pluralidad: Francisco Olvera

Atotonilco de Tula, Hgo.- “La democracia está enmarcada por una absoluta pluralidad, por ello, hemos hecho el compromiso de apoyar a los 84 ayuntamientos sin distingo alguno de origen partidario, porque al final de cuentas todos somos gobierno y tenemos una misma responsabilidad frente a la sociedad”, manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al acudir al segundo informe del presidente municipal de Atotonilco de Tula, Edgar Reyes Martínez.

En presencia de representantes de los poderes Judicial y Legislativo, la asamblea municipal, ex alcaldes y población de las comunidades; el mandatario reiteró que su administración maneja un solo lenguaje, “el lenguaje que emana de la necesidad que tiene la sociedad para responder a sus demandas”, puntualizó.

De ahí que el gobierno que encabeza, “se rige bajo una visión municipalista, con respeto a la autonomía de los municipios, y que debe responder con trabajo serio, objetivo y lógico en beneficio de todas las comunidades”, afirmó.

De esa forma, el gobernador Francisco Olvera respaldó la gestión del edil perredista Edgar Reyes Martínez; ya que a pesar de haber recibido un municipio con adversidades económicas, los trabajos en beneficio de la ciudadanía no han cesado.

Al respecto, el alcalde, resaltó el gran apoyo y coordinación con el gobierno estatal, que permitió proporcionar atención de calidad para todos los habitantes del municipio.

En ese contexto, coincidió con el Ejecutivo estatal en  que la región ya percibe un crecimiento notable, lo que les obliga a planear y prever la inercia de crecimiento de su población, y comprometió la construcción conjunta con el gobierno estatal, primero de un nuevo centro de salud, pero también de infraestructura carretera y de servicios, cuestiones urgentes para sus habitantes.

A dicha sesión solemne acudieron también los secretarios de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón; de Finanzas y Administración Aunard de la Rocha Waite; el diputado federal José Antonio Rojo García de Alba; el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Sánchez Jiménez; así como los diputados locales Rosalío Santana Velázquez y Guillermo Galland Guerrero, respectivamente.

Celebra gobernador Programa de Aceleración Económica del país

Previo a su visita al municipio de Atotonilco de Tula, el gobernador acudió a la Residencia Oficial de los Pinos, en donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el Programa de Aceleración Económica 2013-2014, y en el que se contemplan recursos para las entidades del país.

De acuerdo con el gobernador Francisco Olvera, serán tres fondos específicos en donde se prevé la aplicación de 27 mil millones de pesos, distribuidos de diversa manera: 13 mil millones de pesos para infraestructura básica, educación, equipamiento en salud y ampliación de recursos para el Fondo Nacional de Repavimentación; mil millones para la reactivación de crédito y 13 mil millones de pesos para la reactivación de vivienda.

En este sentido adelantó que estos recursos servirán, entre otras obras y acciones, para el equipamiento de los diferentes centros hospitalarios que ya se desarrollan en Hidalgo, como es el caso del regional de Tulancingo.

“Este es un fondo especial para la reactivación económica del país, recursos que tendrán que ejercerse en lo que resta de este año, basado en una lista de obras prioritarias que ya existen en temas importantes como salud y educación, además del programa de vivienda”, afirmó el gobernador.

Deja un comentario