Pachuca, Hgo.- 30 atletas partieron hoy a Chihuahua, sede del Campeonato Nacional Abierto 2013 de Wushu convocado por la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C., en el cual buscarán cosechar el mayor número posible de medallas el 14 y 15 de septiembre.
Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación Hidalguense de Artes Marciales Chinas A. C., informó que la delegación hidalguense que parte esta tarde al norte del papis, está compuesta por atletas del Club Universitario de Wushu de la UAEH, Mano de Dragón Actopan, Mano de Dragón Progreso de Obregón e Instituto de Tai Chi Chuan Pachuca, además de tres jueces y tres entrenadores.

Respecto a los seleccionados que representarán a Hidalgo en esta competencia, Virginia Vera refirió que ganaron su boleto en el selectivo estatal realizado el pasado 13 de julio en el municipio de Actopan.
El 16 de septiembre se efectuará la asamblea anual ordinaria, donde la Asociación Hidalguense de Artes Marciales Chinas presentará un proyecto con la finalidad de ser sede del próximo Campeonato Nacional Abierto 2014, para lo cual espera contar con la mayoría de votos de las demás asociaciones de wushu del país.
Finalmente, la presidenta de dicha Asociación agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo quien a través del Instituto Hidalguense del Deporte brindó el transporte para acudir a la competencia antes mencionada.