Elecciones estudiantiles en Colegio Columbia y en Secundaria 9 Manuel Fernando Soto; IEEH les apoya

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de cimentar la conciencia participativa ciudadana  en los procesos electorales del estado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo a través de la Coordinación Ejecutiva de Capacitación  Electoral y Educación Cívica, asistió este día al Colegio Columbia y a la Escuela Secundaria General No. 9  Manuel Fernando Soto Pastrana; en donde se llevaron a cabo elecciones internas para renovar la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos.

En el caso del Colegio Columbia esta actividad se realiza año con año, así lo explicó el Profr. Oscar Vite Vargas quien imparte la materia de Cultura y Legalidad y quien además manifestó estar satisfecho con el apoyo que el IEEH brinda a la institución educativa, y agregó que este ejercicio es importante ya que fomenta la cultura democrática e incita a la participación de este sector de la población que aún no puede emitir su voto, pero que presenta la inquietud de saber cómo se llevan a cabo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Se registraron dos planillas con 7 integrantes cada una, la planilla CAMP (Compañeros apoyándose mutua y positivamente) y la planilla ARCS (Alumnos responsables y comprometidos con la sociedad). Ciento veinte alumnos fueron quienes emitieron su voto, beneficiando con 65 votos a  CAMP quien resulto ganadora y quienes el día de mañana recibirán su constancia de mayoría.

Por otro lado para renovar la Sociedad de Alumnos ciclo 2013-2014 en la Escuela Secundaria General No. 9 “Manuel Fernando Soto Pastrana”, se registraron seis planillas con 6 integrantes cada uno. ALIDES (Alumnos interesados y dedicados a la escuela), LEPEM (Lucha y estudio para una escuela mejor), PEACE (Planilla especial de apoyo comprometida con la escuela), DHA (Directos hasta arriba), RAP (Responsabilidad Amor y Paz) y ONE DIRECTION (Hacia una dirección); quienes por tres días hicieron campaña proselitista con sus compañeros de escuela.

Trescientos treinta y un alumnos de los tres niveles de secundaria, fueron quienes emitieron su voto para darle el triunfo con 68 puntos a la planilla RAP.

Al respecto el Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo comentó que el personal de la Coordinación Ejecutiva de Capacitación  Electoral y Educación Cívica a cargo de la Lic. Patricia Herbert Reyes, Coordinadora Ejecutiva del área, se encuentran  comprometidos y con la mejor disponibilidad con las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles básico,  medio superior y superior en el Estado de Hidalgo, que estén por llevar a cabo la elección de Jefes de Grupo, Sociedad de Alumnos, o Consejos Estudiantiles, para brindarles el apoyo necesario para la organización de cualquiera de estos eventos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s