Alumnos de básica y media superior participarán en desfile

Pachuca, Hgo.- Este 16 de septiembre, en Pachuca, participarán dos mil 780 alumnos de escuelas públicas de educación básica y educación media superior en el desfile conmemorativo del 203 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

La directora de Servicios de Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), licenciada Alejandra Viornery Mendoza informó que en esta parada cívico-militar participarán 23 escuelas de Pachuca y de Mineral de la Reforma.

Detalló que la participación estudiantil será encabezada por 24 escoltas, con 144 alumnos, seguidas de 26 contingentes escolares con dos mil 496 alumnos y cinco bandas de guerra integradas por 140 alumnos.

Con la participación de los alumnos en este tipo de actividades, indicó la funcionaria, se cumple con las instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, de fortalecer la educación cívica.

Las escuelas participantes en este desfile, que será presidido por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, son planteles de secundaria general y técnica, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP-Hidalgo).

El desfile dará inicio a las 10:00 horas en las inmediaciones del Reloj Monumental de la capital hidalguense, el recorrido continuará por las calles de Doria y Guerrero, en el centro de la capital hidalguense, y pasará frente a Palacio de Gobierno, en la plaza Juárez, en donde concluirán los contingentes escolares.

La preparación tanto de las escoltas como de las bandas de guerra estuvo a cargo de personal de la 18 Zona Militar con sede en Pachuca.

La licenciada Viornery Mendoza sostuvo que en el marco de estas fiestas patrias, aproximadamente 650 alumnos de educación básica asistirán el 12 de septiembre al concierto-ensamble que con motivo de la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano ofrecerán la Banda Sinfónica del Estado y la Banda de Guerra de la 18 Zona Militar.

El 13 de septiembre, 400 alumnos de educación básica participarán en la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes ante la invasión estadounidense, y el 30 de septiembre, 200 alumnos de educación básica asistirán a la ceremonia conmemorativa del natalicio del general José María Morelos y Pavón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s