La Conagua Hidalgo imparte talleres de capacitación a usuarios de aguas nacionales

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de conocer sus derechos y obligaciones como usuarios de aguas nacionales a dueños de balnearios, la Dirección Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lleva a cabo cursos de capacitación en la materia.

Lo anterior se logró luego de la reunión que sostuvo el director local de la Conagua en el estado, Benjamín Rico Moreno, y el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, y también diputado local, Leonardo Pérez Calva, donde se trataron temas como la problemática que impera por el uso, explotación y aprovechamiento de aguas nacionales, y sus bienes inherentes sin la autorización correspondiente.

Al tomar la palabra, Benjamín Rico aseguró que existe total disposición para asesorar y orientar a este sector, con la finalidad de cumplir con sus obligaciones que genera el uso y aprovechamiento del vital líquido.

Estos talleres, indicó el funcionario federal, serán impartidos a usuarios que se encuentran principalmente en la Cuenca del Valle de México, Subcuenca del Río Tula.

Dio a conocer que serán presentados de manera clara, concisa y precisa, bajo un esquema de diálogo abierto, con el objetivo de encontrar de manera coordinada la forma adecuada de apegarse a la ley, y de esta manera, regularizar su situación administrativa.

El titular de la Conagua en Hidalgo, exhortó a los prestadores de servicio a acudir a estos talleres, los cuales sin duda, ayudarán para que conozcan su situación en cuanto al manejo de aguas nacionales.

Es importante mencionar que se pusieron en marcha el pasado 10 de septiembre en Cuautepec de Hinojosa, donde fue dirigido a usuarios de la región del Valle de Tulancingo.

El próximo tendrá verificativo el 24 de septiembre en el balneario El Geiser, localizado en la comunidad de Gandhó, municipio de Tecozautla, destinado a usuarios de la región Huichapan – Tecozautla.

En octubre tendrán lugar cuatro cursos más: el primero se efectuará en el balneario Flamingos localizado en Tizayuca; en el balneario Mandhó Corrales de Alfajayucan, se llevará a cabo este taller el día 8 de octubre.

En las instalaciones del balneario El Vito, localizado en Atotonilco de Tula, se desarrollará esta actividad el 15 de octubre, para finalizar el 22 en el municipio de Atotonilco el Grande, concretamente en el balneario Amajac.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: