Entrega de Certificados por un México sin Rezago Educativo en la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano

Pachuca, Hgo.- En representación del Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca y como parte de la estrategia Beneficios el Director General de Administración y Finanzas, Juan Martiniano Pérez Rodríguez encabezó la “Entrega de Certificados por un México sin Rezago Educativo”.

Juan Martiniano Pérez dijo que es satisfactorio y motivador ver que personas mayores decidan superarse e iniciar sus estudios en cualquier nivel escolar; agradeció también a los familiares, quienes son de gran apoyo para los educandos, ya que en la mayoría de las veces la familia es quien impulsa a concluir sus estudios.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, Natalio Daniel Cano, Director General del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Francisco Olvera, quien a través de funcionarios públicos se ha logrado luchar contra el rezago educativo.

Aseguró que el Presidente Peña Nieto concuerda en que se habrá de reducir a los 32 millones de jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo a un 3.4 por ciento aproximadamente, misma escala de porcentaje que se aplicará  a las 770 mil personas en el Estado de Hidalgo.

Cabe hacer mención que actualmente se cuentan con más de 2,600 funcionarios públicos, quienes fungen como tutores y por lo tanto están inmersos en esta estrategia; por su parte la SEPLADERyM en el periodo comprendido de 2012 a Septiembre 2013 cuenta con 167 tutores que atienden a 163 personas, de las cuales 59 educandos han podido concluir el nivel de primaria o secundaria.

En esta ocasión 13 educandos acompañados de sus tutores recibieron su certificado de culminación de estudios, 8 de nivel secundaria, 4 de primaria y una persona que recibió ambos certificados. La Señora María de Jesús Monroy González fue felicitada ya que a la edad de 89 años recibió su certificado de primaria, al igual que la Señora Socorro Santander por haber culminado primaria y secundaria.

Para abatir el rezago educativo se ha contado con la participación de jóvenes en servicio social de Educación Media Superior, jóvenes de CONAFE, así como de acuerdos con Oportunidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s