CFE capacita a empresarios afiliados a Canacintra sobre ahorro de energía

Mineral de la Reforma, Hgo.- El pasado miércoles 28 de agosto se llevó a cabo el taller “factor de potencia y administración de la demanda”, impartido por Víctor Gálvez Domínguez, Jefe de Oficina CFEctiva, de la Comisión Federal de Electricidad División Centro Oriente.

Dicho curso tuvo el objetivo de enseñar a los empresarios a realizar la correcta lectura de sus recibos, así como identificar las tarifas y conceptos de cobro. Asimismo  asesorar a los empresarios en la elección de la tarifa que más les conviene de acuerdo a su actividad, horarios laborales y equipos utilizados para disminuir sus costos.

De igual forma se mostró la forma correcta de identificar  cargos y bonificaciones de acuerdo a su factor de potencia.

El ponente explico que el control y administración de la demanda, son todas las actividades, encaminadas a optimizar el uso de la capacidad del equipo instalado, tanto de los usuarios como de los suministradores de energía eléctrica, que consiste en reducir o controlar la demanda en kW durante un período de tiempo, comúnmente en el horario de mayor costo de la energía, optimizando la operación de los equipos eléctricos sin afectar el proceso de producción.

Con este taller los empresarios podrán establecer estrategias de cambio de hábitos de consumo de la energía eléctrica, incremento de la cultura del ahorro en la organización, disminución del consumo en el horario punta, de la demanda facturable y disminución del 20 al 30% en el importe de su facturación.

En el taller también estuvo presente el Ing. Fernando Ramírez, Jefe de Zona Pachuca, del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), quien dio a conocer que esta institución se creó para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

Habló sobre los esquemas de financiamiento que esta institución tiene para el sector empresarial, ofertando crédito para la sustitución de equipos obsoletos por aquellos de alta eficiencia aprobados por FIDE y, con esto, fomentar el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y por consiguiente el ahorro económico.

Subrayó que la inversión en nuevas tecnologías disminuye los costos de operación, el consumo agregado de energía eléctrica del país y generar un impacto positivo en el medio ambiente al reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Lo interesante de este esquema de financiamiento es que los pagos son proporcionales al ahorro de energía que se ve reflejado por la adquisición y puesta en marque de los equipos que se adquieren.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: