Hidalgo sede del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES

Pachuca, Hgo.- Con la participación de mil 218 estudiantes de 29 estados de la República Mexicana, del 9 al 13 de septiembre se llevará a cabo el XVI Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES Hidalgo 2013, que este año tendrá a la ciudad de Pachuca como sede principal.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), maestro Jaime Costeira Cruz, quien destacó que la delegación que representará a esta entidad se compone de 42 alumnos de los planteles: Coacuilco, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca, Tizayuca y Huejutla.

Las disciplinas que abarcarán las más de 20 presentaciones del Festival Nacional de los CECYTES son: canto, cuento corto, danza, declamación, escultura, escolta, oratoria, pintura, poesía y ajedrez, programadas en foros de primer nivel como Tuzoforum, escalinatas del teatro Gota de Plata, biblioteca Ricardo Garibay, Centro Cultural del Ferrocarril, teatro San Francisco y teatro Bartolomé de Medina, entre otros.

Resaltó que este evento nacional, además de ser un referente cultural, representa una derrama económica estimada en siete millones de pesos para la capital del estado, con 80 por ciento de ocupación hotelera, además del significativo incremento de consumos en restaurantes y medios de transporte, añadió el director general del CECYTEH.

El maestro Jaime Costeira agradeció el respaldo que brinda el gobernador José Francisco Olvera Ruiz a este tipo de actividades que son parte importante en la formación integral de nuestros jóvenes. De la misma forma, reconoció el apoyo del secretario de Educación, profesor Joel Guerrero Juárez, en esta iniciativa que ya es tradición anual entre los CECYTES del país.

La inauguración se llevará a cabo el próximo lunes 9 de septiembre en el Tuzoforum, a las 19:00 horas. Cabe señalar que el público en general puede asistir de manera gratuita a todas las actividades del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES. El programa de actividades puede ser consultado en la página: http://www.cecyteh.edu.mx.

Acudieron a esta conferencia de prensa: el director general del CECYTEH, maestro Jaime Costeira Cruz; el director de vinculación de CECYTEH, licenciado Alejandro Perdiz Antón; la directora de Administración del CECYTEH, licenciada Dulce María Habib Tapia, y la directora general de Comunicación Social de la SEPH, licenciada Mary del Villar Lazcano.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: