Alberto Meléndez entregó parque vehicular y equipamiento a unidades de Desarrollo Regional de Tepeapulco y Tulancingo

Pachuca, Hgo.- Con una inversión que supera los 25 millones de pesos, este día el Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, entregó parque vehicular y equipamiento a ocho de las 17 Unidades de Desarrollo Regional, para su mejor funcionamiento y como parte del compromiso del Gobernador Francisco Olvera por dotar de herramientas para el trabajo de las mismas.

Reunido con personal de las Unidades de Desarrollo Regional primero en Tepeapulco y posteriormente en Tulancingo, Alberto Meléndez dijo que esta es una primera entrega de equipo de cómputo y vehículos, herramientas que les permitirán ser más eficientes y cumplir con la ciudadanía.

Dijo que el equipo de cómputo, permitirá atender las exigencias de la “ventanilla única” la cual tiene como objetivo brindar información, gestionar y dar continuidad a las demandas y peticiones de la sociedad, a través de los programas considerados en la estrategia beneficios, así como para acceder a los programas que manejan las Delegaciones Federales.

Meléndez Apodaca, recordó que dentro de los beneficios considerados, cada Unidad de Desarrollo Regional, contará con una sala de videoconferencias, para tener sesiones con los coordinadores y con el personal de forma virtual; tecnología que también será utilizada por el Gobernador Olvera para interactuar con los responsables de las unidades.

“Ustedes deben marcar el avance del desarrollo y definir cuáles son las obras estratégicas para fortalecer el potencial de cada región e ir construyendo con la suma de esfuerzos” acotó el titular de la SEPLADERyM, al referir el proceso de alineación que deberá hacerse del PED al Plan nacional de Desarrollo.

“El reto en el presupuesto  es cumplir con políticas a nivel nacional como armonización presupuestal y el presupuesto basado en resultados, exigencia que si no hay alineación y no está contemplado en los planes no habrá obras”, puntualizó al mencionar que el Gobierno del Estado tiene como objetivo  fortalecer a las Unidades de Desarrollo Regional (UDR) y sean realmente el brazo operador del gobierno en las regiones.

El Responsable de la UDR’S de Apan y Tulancingo, Fernando Quezada y Lorenzo Arroyo, respectivamente coincidieron en señalar el compromiso e interés del Gobernador del Estado por llevar desarrollo a las regiones, al agradecer el apoyo de los insumos, lo que dijeron sin duda son necesarios para el desarrollo de los profesionales que laboran con esmero en la unidades.

Cabe hacer mención que la inversión ejercida para las 17 Unidades Regionales de Desarrollo, consiste en dotar de parque vehicular, ofrecer equipo de cómputo y software, remodelar 16 de los inmuebles, la construcción de la UDR de Huejutla, así como facilitar mobiliario de oficina para aquellas que lo requieran.

La entrega de los mismos, fue para las unidades de desarrollo regional de Apan, Tulancingo, Tula, Tepeji del Rio, Molango, Metztitlán, Zimapán y Actopan, mientras para las 9 restantes será la próxima semana.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: